Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Hasta este miércoles, los vecinos pueden elegir dónde casarse

Hay cuatro opciones disponibles: el Rosedal, el Teatro Colón, la Floralis y el Puente de la Mujer. Se trata de una iniciativa de Participación Ciudadana.

Martes 18 de octubre de 2016

“¿En qué lugar emblemático de Buenos Aires te gustaría casarte?” Es la pregunta concreta que Participación Ciudadana hace a los vecinos, a quienes se les da para elegir entre cuatro opciones: el Rosedal, el Teatro Colón, la Floralis y el Puente de la Mujer.

Hasta el miércoles 19 se podrá votar en la encuesta a través de Facebook, en la fan page BA Participación Ciudadana; en Twitter, en @bapartciudadana, y en el sitio web de Participación Ciudadana; además de otras herramientas como llamados telefónicos, mail, sms o de de manera personal en diferentes puntos de la Ciudad.

Dónde votar



“La iniciativa es una prueba piloto para evaluar la posibilidad que la gente pueda casarse en otros puntos de la Ciudad aparte del Registro Civil. Siempre pensando en los vecinos y en que todos disfrutemos de Buenos Aires, es que desde Participación Ciudadana comenzamos con esta nueva iniciativa”, detalla Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno porteño.

Una vez finalizada la votación, se abrirá la inscripción para aquellas parejas que quieran realizar su ceremonia civil el 5 de diciembre de este año en el lugar ganador. La cantidad exacta de parejas ganadoras estará sujeta al lugar que resulte más votado, pero se calcula que serán alrededor de 20 parejas.

Los vecinos que quieran casarse se podrán inscribir a partir del 25 de octubre.



La plataforma de votación que usa Participación Ciudadana es dinámica, sencilla y amigable. Todas las áreas de Gobierno incorporan en ella de manera rápida y constante nuevas obras y proyectos, los cuales son de fácil acceso para los vecinos desde cualquier dispositivo.

Durante 2016-217, por ejemplo, se someterán a Participación Ciudadana 200 obras y proyectos. En lo que va del año, ya se realizó la votación de 42 proyectos y 50 obras, que se pudo votar a través de distintas plataformas: Facebook, Twitter, llamados telefónicos, SMS, e-mail y de manera presencial en los barrios, con más de 1.189.799 votos y 6.426 asistentes.

Trámites para el matrimonio »

Sobre medios en la Ciudad