Lunes 08 de Agosto de 2016

Ban Ki-moon dio una charla en la sede de Gobierno porteño

Horacio Rodríguez Larreta recibió hoy al Secretario General de la ONU. Durante el encuentro se abordó el rol de las ciudades en el Desarrollo Sostenible, con la participación de los vecinos.

Compartir en Redes

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio hoy una conferencia en Buenos Aires con la participación de los vecinos. El encuentro estuvo centrado en el rol de las ciudades en el Desarrollo Sostenible y contó con la participación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de Gobierno, en el primer subsuelo de Uspallata 3160.



La visita es organizada por la Subsecretaría de Comunicación de la Ciudad. Además el Gobierno de la Ciudad firmará con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En septiembre de 2015, 193 países miembros de la ONU se comprometieron con 17 Objetivos y 169 Metas hasta el año 2030, que apuntan a asegurar en el mundo una educación de calidad, promover la salud y el bienestar para todas las edades y lograr ciudades seguras e integradas, entre otros propósitos.

Esas metas trascienden a los Estados nacionales, y requieren que también las ciudades se involucren activamente para lograrlas. Es por ello que la Ciudad adhiere a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este convenio de cooperación permitirá profundizar el trabajo en equipo con el gobierno nacional para lograr estos objetivos, articulando esfuerzos y dando seguimiento a los avances.

Desde el inicio de la actual gestión se dieron pasos importantes en esta dirección cuando se definieron y anunciaron los Compromisos Públicos de Gobierno. Así, el Jefe de Gobierno hablará sobre “El papel de las ciudades en la nueva agenda global: el caso de Buenos Aires”, y al finalizar, Ban Ki Moon expondrá sobre los logros de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Una carrera admirable

Ban Ki-moon es surcoreano y nació en Ch’ongju, en 1944. Llegó a secretario general de la ONU en 2007 y viene de una familia de agricultores acomodados. Cuando estudiaba el bachillerato en Seúl ganó un concurso de dominio de la lengua inglesa, organizado por la Cruz Roja, y recibió como premio un viaje de estudios por Estados Unidos. Estuvo en Washington y fue recibido en la Casa Blanca por el presidente John F. Kennedy, en 1962. Según sus declaraciones, de esa época data su firme decisión de seguir la carrera diplomática.

El lema de Ban Ki-moon es “Un diplomático es un trabajador”.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Seúl, donde obtuvo una licenciatura en 1970. El mismo año ingresó en el cuerpo diplomático y prestó servicio en las embajadas de Nueva Delhi y Washington.

Para mejorar su currículum residió durante varios años en Estados Unidos y logró un máster en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John Kennedy, de la Universidad de Harvard, en 1985.

Está casado con su compañera de estudios de bachillerato Yoo Soon-taek, con la que ha tenido un hijo y dos hijas. Su lema es “Un diplomático es un trabajador”.