Miércoles 16 de Mayo de 2018

La Ciudad inauguró un nuevo Centro de Monitoreo

Inauguramos un edificio que nos permitirá gestionar de manera más eficiente el tránsito de la Ciudad y avanzar con nuestros Compromisos de transporte.

Compartir en Redes

Nuestros Compromisos de Gobierno nos ayudan a construir una ciudad a escala humana, donde todos podamos movernos de forma sustentable y eficiente. El nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, inaugurado a inicios de este mes, concentrará toda la información del funcionamiento del transporte público y del flujo vehicular y permitirá mejorar la gestión del tránsito.

Hoy inauguramos el nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana. Desde este lugar vamos a gestionar de manera más eficiente el tránsito de la Ciudad, concentrando toda la información del funcionamiento del transporte público y el flujo vehicular en un mismo lugar. pic.twitter.com/Asbrm0IjdY

— Juanjo Mendez (@juanjom) 2 de mayo de 2018

En el edificio, ubicado en las calles Pedro Chutro y Zavaleta, Parque Patricios, trabajarán 100 personas que monitorearán el tránsito y brindarán a los vecinos información en tiempo real para que puedan tomar mejores decisiones de movilidad y así lograr que sus viajes sean más previsibles. Los datos que se recolecten, además, serán clave a la hora de planificar e implementar futuros proyectos para que el tráfico sea más fluido.

El Centro de Monitoreo será un aliado más para mejorar la movilidad con nuestros Compromisos de Gobierno. Por nuestros objetivos, ya inauguramos tres nuevos corredores de Metrobus en la Ciudad y 635.000 pasajeros ahorran hasta un 50% en el tiempo de viaje.

Además, para que viajemos más seguros, ya circulan por la Ciudad 1.000 colectivos monitoreados por cámaras y seguimos instalando cámaras en colectivos, subtes y vía pública hasta alcanzar las 10.000 cámaras.

Estamos incorporando cámaras de seguridad en los colectivos que permitirán prevenir delitos o situaciones conflictivas. pic.twitter.com/fEGCocxsd7

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 27 de septiembre de 2017

También estamos instalando un sistema de información de llegada de colectivos. Ya son 15 líneas las que incorporaron este nuevo sistema.

Para agilizar el tránsito en toda la Ciudad, hacia 2019 construiremos 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles. Ya inauguramos el paso bajo nivel de San Martín (FFCC Urquiza), el de Congreso (FFCC Mitre) y el de avenida Beiró (FFCC Urquiza).

Además, ya llegamos a 200 estaciones de Ecobici, que permiten que el sistema sea utilizado las 24 horas, los siete días de la semana. Para 2019 nos proponemos duplicar la cantidad de estaciones automáticas hasta 400 y a alcanzar 250 kilómetros de ciclovías.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.