Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La temporada 2015 de “Buenos Aires Playa”

Vecinos y turistas podrán disfrutar gratuitamente de múltiples actividades al aire libre. Uno de los complejos playeros funcionará en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, y el otro en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Jueves 8 de enero de 2015



La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy la temporada 2015 de “Buenos Aires Playa” que, hasta el próximo 1 de marzo, permitirán que miles de vecinos y turistas puedan disfrutar gratuitamente de múltiples actividades de verano al aire libre. Al igual que en sus últimas ediciones, uno de los complejos playeros funcionará en el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, y el otro en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Además, serán habilitados 11 solariums, también de uso gratuito, en distintas plazas y parques de la Ciudad.

Foto: Matías Repetto-gv/GCBA.

“Todos los porteños y los bonaerenses van a disponer aquí de una excelente opción gratuita para disfrutar del verano en familia y con amigos”, afirmó Vidal.

Señaló que “estas playas que no tienen nada que envidiarle a ninguna otra; tienen sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, espacios para los chicos y actividades deportivas y culturales”.

Vidal recordó que esta es la séptima edición que se realiza y apuntó que año tras año se han ido batiendo récords de afluencia de público hasta superar las 500 mil personas por temporada.

La vicejefa encabezó la apertura, el jueves 8 de enero, en la playa del Parque de los Niños, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Foto: Matías Repetto-gv/GCBA.

La funcionaria recordó, además, que “todo lo que consuman las familias en los puestos de venta de bebidas frescas contribuirá a un fin benéfico”, ya que esos espacios son administrados por la Cooperadora de Acción Social (COAS), la ONG que colabora con la compra de equipamiento médico para los hospitales públicos.

Las playas permanecerán abiertas de martes a domingo, de 10 a 20h.

Además de contar con juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, los visitantes podrán presenciar shows musicales en vivo y espectáculos de magia, entre otras atracciones.

Las actividades recreativas incluyen una pista de carreras de autos a pedal (ballanzbike) para los más chicos, mesas de ping pong, metegol y tenis orbital para todas las edades y una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet).

También, las playas tienen un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado para un mayor disfrute de los chicos con área para dibujar y pintar, juegos lúdicos y gigantes: damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos y tangramas.

Este año, además, se incorpora la "Escuelita arena", para crear castillos.

Tampoco faltarán, como todos los años, las clases de gimnasia aeróbica, baile y la biblioteca con acceso a más de 500 títulos con la presencia de narradores contando historias para los más chicos.

Estarán presentes también las Estaciones Saludables, donde los visitantes podrán controlar peso y talla, la presión y los niveles de glucemia, además de recibir asesoramiento gratuito sobre alimentación y nutrición.

Sobre medios en la Ciudad