Martes 31 de Enero de 2017

La Ciudad inauguró la primera planta de tratamiento de residuos secos de la Ciudad

La nueva planta permitirá recuperar 10 toneladas de desechos por hora y tratará el 30% de todos los residuos de la Ciudad. Un paso clave para el cumplimiento del Compromiso de duplicar la capacidad de reciclado.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, inauguró la primera planta de tratamiento de residuos secos de la Ciudad en el centro de Reciclaje de Villa Soldatti. La misma permitirá recuperar 10 toneladas de desechos por hora.

“Es la planta más moderna que hay en toda la Argentina”, aseguró el Jefe de Gobierno al precisar que “acá se trata el 30% de todos los residuos de la Ciudad de Buenos Aires, toda la poda, todos los volquetes con restos de obras y las campanas verdes que van juntando el material que la gente va reciclando”.

A principios de 2016 nos comprometimos a duplicar nuestra capacidad de reciclado para 2019 y para lograrlo apostamos a la incorporación de nuevas tecnologías y equipamientos automáticos que permiten incrementar la capacidad de materiales tratados y mejorar la calidad al reducir las impurezas.

En este sentido, la planta de tratamiento de residuos secos incorpora tecnología MRF (Material Recycling Facility, por sus siglas en inglés) que permite recuperar 10 toneladas de residuos por hora, a diferencia de los centros verdes cuya capacidad de tratamiento es de 6 toneladas por jornada laboral.

Además los materiales se reciclan con una mejor calidad, ya que el proceso de selección es muy superior. El mismo se realiza con una línea de carga automatizada, una primera sección de separación de materiales de dos y tres dimensiones, un separador de materiales ferrosos y no ferrosos, un lector óptico de separación de materiales plásticos, un separador de vidrios, un área de refinamiento manual y una enfardadora.

En Villa Soldati, inaugurando la primera planta de tratamiento de residuos secos de la Ciudad. pic.twitter.com/3Nna8TYEpU

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 25 de enero de 2017

Acerca de los Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Tienen objetivos concretos para que todos juntos podamos medir cómo vamos. Mirá los avances de las iniciativas con las que nos comprometimos.