Viernes 22 de Marzo de 2013

LA CIUDAD INAUGURÓ LA ESCULTURA DE GATURRO EN EL PASEO DE LA HISTORIETA

Buenos Aires, jueves 21 de marzo de 2013. El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró esta mañana la estatua de Gaturro, en el marco de un nuevo emplazamiento del Paseo de la Historieta.

Compartir en Redes

El Paseo de la Historieta es un recorrido de esculturas que nace para rendir homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores. Tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando nuestra idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que tan bien supieron reflejar los grandes humoristas gráficos.

La escultura de Gaturro –personaje creado por Nik en el año 1993- está ubicada en Av. Belgrano y Azopardo y fue realizada por los artistas Brian Bruhn y Raúl Piccolotto.

“Continuamos homenajeando a los grandes autores y personajes de la historieta argentina, esta vez con Gaturro, un personaje muy simpático de Nik que divierte a chicos y grandes. Es un paso más en la construcción de este paseo que ya estamos disfrutando mucho los vecinos y turistas, y que nos conmueve y nos hace volver a los momentos más felices de nuestra infancia”, expresó Rodríguez Larreta.

El Paseo fue inaugurado el pasado 20 de julio de 2012. Comienza con la escultura de Mafalda, la cual se encontraba emplazada desde 2009 (en Defensa y Chile) y tuvo muchísimo éxito entre vecinos y turistas. Ya se inauguraron las esculturas de Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Larguirucho (Balcarce y México), Matías (Balcarce entre México y Venezuela), Clemente (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano) y La Jirafa de Mordillo (en el Museo del Humor).

Se trata de una iniciativa que forma parte de la unidad de proyectos especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. El Paseo fue concebido en conjunto con la creación del Museo del Humor (MUHU) dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

“Desde el área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, pensamos en este Paseo como una forma de generar sentimiento de pertenencia y reforzar valores, a través de la identificación de la gente con algunos de los personajes más queridos y representativos de nuestra cultura popular“, señaló Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.

El Consejo Asesor del Museo del Humor colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo. Este equipo de notables está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo H. Sabat, y el director del Museo del Humor, Hugo Maradei.

Para más información www.buenosaires.gob.ar/paseodelahistorieta.

Twitter: @ciudadaniaBA | #PaseoHistorietaBA

Facebook: /ConstruccionCiudadanaBA