Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad iluminó monumentos y fachadas de edificios por el Día Internacional de la Mujer

Para visibilizar nuestro apoyo, generar conciencia y seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades.

Lunes 9 de marzo de 2020


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, iluminó de color violeta monumentos y fachadas de edificios porteños el domingo 8 de marzo a partir de las 19.20hs, con la puesta de sol y hasta el amanecer.

Se vieron iluminados el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica, la Torre Monumental, la cúpula del Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, Plaza del Congreso, la Usina del Arte y la Peatonal Lavalle (entre Carlos Pellegrini y Florida).

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos con la iniciativa de iluminar los monumentos para visibilizar nuestro apoyo, seguir generando conciencia y trabajar todos juntos por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.”. Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora todos los 8 de marzo en el mundo a raíz del terrible incendio intencional que terminó con la vida de un centenar de mujeres que reclamaban por sus derechos laborales en una fábrica textil de los Estados Unidos.

Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer, apoyando a la lucha de la mujer por su participación igualitaria dentro de la sociedad, y el reconocimiento de sus derechos.

En esta ocasión la campaña del mes de la mujer se realiza bajo el mensaje de “juntas y acompañadas”, siguiendo el concepto de sororidad. Así, desde el Gobierno de la Ciudad, se refuerza la voluntad de acompañar y dar respuesta a las necesidades y demandas de las mujeres para lograr así, una mayor igualdad de género.

Otras actividades por el Día y el Mes de la Mujer:

Bajo la consigna "Juntas y acompañadas", se realizan propuestas para mujeres y para toda la familia de carácter tanto culturales y artísticas como de difusión de las políticas públicas realizadas en Buenos Aires con el desafío de construir una Ciudad en donde las mujeres sean libres de elegir cuándo, cómo y con quién quieren ser. Con performances artísticas y musicales en espacios culturales porteños; se realizan ciclos de difusión de las políticas públicas de género de la Ciudad; charlas y talleres sobre liderazgo y ferias de empleo dirigidas a la mujer, entre muchas otras actividades.

En tanto, este domingo 8 de marzo la Usina del Arte homenajeó a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer con una programación especial, protagonizada exclusivamente por artistas mujeres. Con el foco puesto en la consigna "Por una Ciudad en donde ser mujer no sea un límite para crecer, ser libre y decidir quién querés ser", la Usina ofreció todas sus salas para la realización de shows en vivo, talleres, charlas, espectáculos, muestras de visuales, una feria emprendedora y un gran patio gastronómico.

Sobre medios en la Ciudad