Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se iluminaron monumentos por la lucha contra el cáncer de mama

La iniciativa se hizo este 19 de octubre para concientizar sobre la importancia de la detección temprana en el resultado de su curación. Estadísticas.

Miércoles 20 de octubre de 2021

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se sumó a la campaña de lucha contra el cáncer de mama y, el 19 de octubre desde las 18 a las 23.59 hs, iluminó de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos, por el "Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Monumentos iluminados por la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes. La Ciudad se sumó a esta iniciativa para crear conciencia y visibilizar la causa.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio.

.

9 de cada 10 pacientes pueden curarse si se detecta a tiempo.

Los monumentos que se iluminaron fueron: el Puente de la mujer, la Floralis, la Torre Monumental, la Usina del Arte, el Monumento a los Españoles, el Monumento de Plaza Congreso, el Palacio Lezama, la Pirámide de Mayo y el Planetario.

Las luces se prendieron el 19 de octubre desde las 18 h y hasta las 23:59 de la fecha mencionada.

El objetivo es promover el acceso de las mujeres a controles de detección temprana, diagnósticos y tratamientos efectivos.

Datos estadísticos

  • 1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy importante su detección temprana. Para lograrlo, es fundamental realizarse mamografías anuales.
  • Además, entre el 1% y 2% de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sufrir esta enfermedad.
  • Es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

FOTOGALERÍA

Sobre medios en la Ciudad