Sábado 14 de Mayo de 2022

La Ciudad iluminó monumentos por el Día del Turismo BA

Fue entre las 18 y las 23.59 h del sábado. Los monumentos que se vieron de verde y violeta fueron la Floralis, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles, Monumento de Plaza Congreso, Palacio Lezama, Usina del Arte, Planetario y Torre Monumental. Hubo actividades para promover el turismo por varios puntos de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles, el Monumento de Plaza Congreso, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, el Planetario y la Torre Monumental se iluminaron de color verde y violeta en el Día del Turismo BA que se celebra el 14 de mayo.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó esos emblemáticos monumentos como una forma más de promover el turismo porteño, junto a un montón de actividades que se desarrollaron desde las 18.30 horas por varios puntos de la Ciudad. Las luces se encendieron con la puesta del sol hasta el final del día sábado. La iluminación de monumentos es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión.

Los monumentos iluminados de verde y violeta fueron: Floralis, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles, Monumento de Plaza Congreso, Palacio Lezama, Usina del Arte, Planetario y Torre Monumental (sábado 14 de mayo, de 18 a 23.59).

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Europa, Paraguay, Pakistán, San Patricio, Mes de la Mujer, Dia de la Mujer, Ucrania, Kuwait, Día del Emperador, Año Nuevo Chino, independencias de Finlandia, Panamá, Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Turismo BA, Fibromialgia, Lupus, Endometriosis, Cáncer infantil, Cáncer, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

La noche del Turismo

La jornada comenzó a las 18:30 horas y transcurrió en varios puntos de la Ciudad, en donde los vecinos y el turismo de cercanía participaron de distintos circuitos turísticos con temáticas históricas, culturales y sociales.

Hubo descuentos en actividades culturales y gastronomía, con una interesante oferta de rooftops que ofrecieron tentadoras promociones, además de una amplia variedad de espectáculos en vivo y la posibilidad de utilizar el Bus Turístico de la Ciudad sin cargo con inscripción previa. Cabe destacar también que durante esa noche el subte de la Ciudad fue gratuito. Para mayor información sobre las propuestas disponibles se pudo ingresar al sitio de la Noche del Turismo.

Descubrí toda la propuesta de actividades de la Noche del Turismo

Actividades para promever el turismo en la Ciudad

Desde las 18:30 hubo actividades por varios puntos de la Ciudad: viajes gratis en Bus Turístico, descuentos en hoteles, restaurantes y en bares de terrazas tradicionales. Además, accesos a museos, templos, centros culturales, shows en vivo y visitas guiadas.

Vuelven las Noches BA con la Noche del Turismo

ASÍ SE VIERON