Viernes 17 de Julio de 2015

Espacio conmemorativo en el Subte B por la AMIA

La Legislatura aprobó el proyecto para llamar Pasteur -AMIA a la estación del barrio de Once. Allí hay un espacio que recuerda el atentado del 18 de julio de 1994 con historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones. Video y fotogalería.

Compartir en Redes



La Legislatura porteña aprobó el proyecto para llamar Pasteur - AMIA a la estación de Subte de la Línea B, en homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, el más grande de la historia del país.

Junto con la AMIA, la Ciudad ya había creado en el lugar un espacio para honrar a los 85 muertos y más de 300 heridos tras la explosión de la mutual judía. Los trabajos de la intervención comenzaron el año pasado y los pasajeros ya pueden ver los cambios.

Historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones de 25 artistas locales ornamentan la estación Pasteur, símbolo del barrio de Once, que fue testigo de lo sucedido por su cercanía con el lugar de los hechos.

http://t.co/2qRNKXPo5x Sesión Ordinaria - Segundo envío Subte: se llama Pasteur - AMIA la estación de Línea B pic.twitter.com/FK0vZmFt3P

— Legislatura porteña (@LegisCABA) July 17, 2015


Además, en el vestíbulo de la estación, se instaló un centro de interpretación para conocer más sobre lo que pasó, las victimas y compartir tu testimonio.


Foto: SBASE



Subte »