Miércoles 13 de Abril de 2016

La Ciudad fue seleccionada para participar en un programa de Gobierno Abierto

La Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP) seleccionó a la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de su programa piloto que tiene como objetivo promover el Gobierno Abierto trabajando junto a gobiernos subnacionales.

Compartir en Redes

La Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP) seleccionó a la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de su programa piloto que tiene como objetivo promover el Gobierno Abierto trabajando junto a gobiernos subnacionales. El programa promueve prácticas innovadoras y el intercambio de experiencias entre diferentes gobiernos, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para facilitar el acceso a datos y fomentar la transparencia.
La iniciativa recibió más de 40 solicitudes por parte de gobiernos de todo el mundo y la Ciudad fue seleccionada junto a Austin (USA), Bojonegoro (Indonesia), Elgeyo Marakwet (Kenia), Jalisco (México), La Libertad (Perú), Madrid (España), Ontario (Canadá), París (Francia), Sao Paulo (Brasil), Escocia (Reino Unido), Sekondi-Takoradi (Ghana), Seúl (Corea del Sur), Tbilisi (Georgia).
La OGP genera compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, luchar contra la corrupción, incorporar nuevas tecnologías de acceso a la información y promover la participación ciudadana.
A través del programa piloto para gobiernos subnacionales, la Ciudad de Buenos Aires trabajará con organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de compromisos específicos para promover el gobierno abierto. La concreción de estos compromisos será monitoreada por un comité independiente de OGP (en inglés, Independent Reporting Mechanism). El programa replicará la experiencia de OGP con 69 gobiernos nacionales.
Transparencia y gobierno abierto son una prioridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ser parte de este grupo de gobiernos subnacionales es una manera de avanzar en este compromiso y de reafirmar el liderazgo de la Ciudad en estos temas, a la vez que representa una oportunidad para potenciar esa agenda junto a la sociedad civil.