Miércoles 09 de Noviembre de 2016

La Ciudad fue seleccionada para el premio Energy Globe Awards 2016

Buenos Aires fue distinguida por un plan de modernización del alumbrado público con luces LED.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada a nivel nacional para el prestigioso premio Energy Globe Award, mundialmente reconocido en materia de medio ambiente.

El premio, otorgado por la Energy Globe Foundation, galardona proyectos exitosos sobre sustentabilidad. Anualmente invita a distintos países a participar dentro de sus dos fases nacional – global, de las cuales la ciudad ya ha sido ganadora en su primera instancia.

El proyecto ganador fue presentado por la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público junto a la Dirección General de Alumbrado y consta de un plan de modernización del alumbrado público de la ciudad con luces LED. El proyecto es, además, un Compromiso de Gobierno del Jefe de Gobierno. Es una iniciativa sin precedentes en la región por la cantidad de luminarias que se colocarán. La Ciudad cambiará todas las luminarias a una tecnología amigable con el ambiente. Es un sistema más eficiente, de mayor vida útil y permite un ahorro energético de al menos el 50%.

La embajada de Austria ofició un acto en el que se entregaron certificados de reconocimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; al Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y al Ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.