Miércoles 25 de Marzo de 2015

Buenos Aires recibió en Milán un premio internacional por su espíritu emprendedor

Fue seleccionada ganadora del Global Entrepreneurship Cities Challenge, una competencia entre 50 ciudades del mundo que anualmente convoca a áreas metropolitanas que promueven el emprendedorismo a escala local.

Compartir en Redes

En la ciudad italiana de Milán, Buenos Ares recibió esta semana el premio del Global Entrepreneurship Cities Challenge (Campeonato Internacional de Ciudades Emprendedoras), un galardón que reconoce a las ciudades que promueven un cambio en el modelo de desarrollo económico local a través de la innovación y el emprendedorismo.

Es que Buenos Aires no deja de realizar políticas que fomentan el espíritu emprendedor de sus habitantes: por ejemplo la Academia BA Emprende que capacitó a más de 10 mil personas en 2014; o el Desafío Bajo Flores, el concurso que busca proyectos innovadores para el desarrollo de emprendimientos, entre otras acciones.

Foto: Desarrollo Económico/GCBA.

La entrega del premio fue en el marco del Global Entrepreneurship Congress que, organizado por Kauffman Foundation y la Global Entrepreneurship Network, se realizó esta semana en Milán. Hasta allí viajaron Enrique Avogadro y Mariano Mayer, Subsecretario de Economía Creativa y Director General del área de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, quienes expusieron el caso de Buenos Aires ante una audiencia de especialistas e invitados de todo el mundo.

El certamen premia a las ciudades que fomentan un cambio en el modelo de desarrollo económico a través de la innovación y el emprendedorismo; y toma en cuenta el grado de consolidación del ecosistema local, el volumen y escala de los emprendimientos exitosos, las políticas públicas de apoyo y las iniciativas de medición del impacto de esas políticas.

Buenos Aires había sido elegida por encima de otras ciudades finalistas: Genk (Bélgica); Kansas City (EE.UU.); Madison, Wisconsin (EE.UU.); y Yerevan (Armenia). En total, se presentaron y fueron consideradas más de 50 ciudades de todo el mundo.

La Ciudad se destacó por su Plan de Innovación, que apuesta a maximizar el capital humano para potenciar el ecosistema emprendedor y la innovación para la inclusión social. Con cursos de formación de dos meses gratis a través de Academia Buenos Aires Emprende, como así también la recientemente lanzada Aceleradora Buenos Aires, que está dirigida al sector financiero del ecosistema a través de un programa de fondos semilla pensado para apoyar a los emprendedores de alto impacto local.

“Este reconocimiento representa un hito en el camino que venimos recorriendo en la Ciudad para apoyar y fortalecer a nuestros emprendedores. Sabemos que apoyando e impulsando el talento de los que tienen ideas es más fácil hacerlas realidad, y también sabemos que es importante trabajar en conjunto con todos los actores del ecosistema para llegar a donde queremos. Este premio nos demuestra que estamos bien encaminados y nos impulsa a seguir trabajando cada día más”, expresó Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires.



¿Qué es el Congreso Global Entrepreneuship?

Gracias en parte a la Global Entrepreneurship Week, un ecosistema empresarial ha comenzado a tomar forma en todo el mundo, conectando a las personas a través de fronteras para dar rienda suelta a sus ideas y transformar la innovación en realidad a su vez las economías en crecimiento y la expansión del bienestar humano. Para apoyar la iniciativa floreciente, la Fundación Kauffman reunió a las organizaciones de acogida de cerca de 60 naciones para crear el primer Congreso Mundial de espíritu empresarial en marzo de 2009 en su sede en Kansas City.

Congreso Global Entrepreneuship »