Miércoles 30 de Marzo de 2016

Buenos Aires es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

La distinción fue otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), en reconocimiento al crecimiento y la calidad de la oferta gastronómica porteña. Las acciones realizadas por el Gobierno porteño.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, distinción otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), en reconocimiento a la calidad de la oferta gastronómica porteña, que crece día a día en todos los barrios.

¿Dónde comer en la Ciudad? »



La decisión se tomó por unanimidad el 28 de enero pasado en Madrid, España, en el marco de la celebración de Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

La designación de Marca creada por la AIG otorga anualmente un reconocimiento a la excelencia gastronómica en un destino de uno de los países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y España). Durante todo este año esta distinción le pertenece a la ciudad de Mérida, España.

En materia gastronómica la Ciudad impulsó diferentes acciones, como el programa BA a la mesa, que tiene como objetivos la promoción y el desarrollo gastronómico, posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura, y difundir la gastronomía, la cocina, y los productos nuestra tierra.

Entre los eventos más conocidos organizados por BA a la mesa se encuentran Buenos Aires Celebra las Colectividades, Buenos Aires Market, Buenos Aires Celebra Regiones, Feria Masticar y la Semana de los Bodegones Porteños, entre otros.