Miércoles 11 de Junio de 2014

La Ciudad firmó un convenio con Gustavo Yankelevich para renovar el Centro Cultural del Sur

Una vez que finalicen las obras, se ampliará la programación de actividades gratuitas en el espacio ubicado en el barrio de Constitución.

Compartir en Redes

El Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, firmaron un convenio de colaboración con Gustavo Yankelevich para remodelar el Centro Cultural del Sur.

A partir de la firma de este acuerdo comenzarán las obras para la puesta en valor y la modernización del espacio ubicado en la Avenida Caseros 1750, en Constitución.

Gustavo Yankelevich participa activamente de esta iniciativa, rindiendo homenaje a la memoria de su hija Romina Yan, siguiendo con su compromiso para garantizar el bienestar de los más chicos. Por eso, habrá un lugar especial dentro del espacio cultural que llevará su nombre.

La cultura es una herramienta de transformación, es un medio para que los chicos puedan integrarse con sus pares, aprendiendo mientras se divierten. Gracias a estas nuevas obras se podrá ampliar la programación de actividades gratuitas para los vecinos. Habrá actividades y espectáculos de música folklórica, latinoamericana, tango, bailes populares, teatro y títeres, artes plásticas, cine, circo y talleres de capacitación.

Está previsto que para la segunda mitad del año el Centro Cultural ya esté renovado. Este acuerdo complementa todo lo que se viene haciendo en el Sur de Buenos Aires desde que se creó el Distrito de las Artes con el objetivo de revitalizar la zona. La Usina del Arte, el Centro Metropolitano de Diseño y BA Ciudad del Rock son sólo algunos de los espacios que contribuyen a la producción y difusión cultural.