Miércoles 22 de Marzo de 2017

La Ciudad firma un nuevo acuerdo por la Seguridad Vial.

El BID, CAF y el Banco Mundial cooperarán con apoyo técnico, financiación y experiencias internacionales sobre seguridad vial, con la meta de avanzar hacia el compromiso de reducir un 30% la cantidad de víctimas fatales en incidentes viales para 2019.

Compartir en Redes

Junto a Andrés Rugeles, director de CAF en Argentina; Verónica Raffo, especialista en Infraestructura para la región de América Latina y Caribe del Banco Mundial; Juan Manuel Leaño, especialista en Transporte del BID; y Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura firmamos un acuerdo con la idea de asumir un compromiso conjunto para mejorar la seguridad vial y la convivencia en la Ciudad.

A través de la firma del acuerdo los organismos se comprometieron a brindar apoyo técnico y financiero para acciones vinculadas al Plan de Seguridad Vial. Además brindarán información sobre buenas prácticas y experiencias internacionales en la materia.

Tanto CAF, el BID y el Banco Mundial desarrollan distintas actividades relacionadas a la seguridad vial de la Ciudad como el apoyo a la transferencia de conocimiento para el Observatorio de Seguridad Vial; y también a partir del trabajo llevado a cabo con motociclistas y ciclistas. Además con la promoción acciones vinculadas a la seguridad e igualdad de género en el transporte público.

La firma de un nuevo acuerdo constituye un avance clave en el engranaje del cambio cultural que estamos generando y para el cual trabajamos incansablemente con el objetivo de que todos podamos movernos por la Ciudad de una manera cada vez más segura y sustentable.