Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Fin de semana largo: Buenos Aires recibió más de 80 mil turistas

Se registró una ocupación hotelera del 76% y el Bus Turístico nunca había tenido tantos pasajeros desde el inicio de la pandemia.

Martes 21 de junio de 2022

El Ente de Turismo de Buenos Aires informó que durante el fin de semana largo de junio la Ciudad recibió más de 81.291 turistas nacionales e internacionales. A su vez, la ocupación hotelera fue del 76%, superando al mismo fin de semana del 2019 que había sido de 3 días y había registrado un 47% de ocupación.

Otro hecho destacable es que fue el mejor fin de semana desde la eliminación de restricciones por la pandemia para el Bus Turístico. Con 4.728 tickets vendidos, superó el fin de semana largo de Semana Santa, cuando se habían vendido 4.524 boletos.

Cabe destacar también que continúa en alza la proporción de turistas extranjeros que eligen este atractivo. Mientras que en Semana Santa la proporción fue de un 27% de turistas internacionales, a lo largo de este fin de semana largo el promedio de turistas extranjeros ascendió a un 45%, siendo Brasil y Uruguay los principales destinos emisores. Por su parte, Santa Fe fue la provincia que más pasajeros aportó a nivel nacional (un 33% de los turistas nacionales).

La ocupación hotelera fue del 76%, superando al mismo fin de semana del 2019 que había sido de 3 días y había registrado un 47% de ocupación.

La Ciudad espera más de 80.000 turistas para este fin de semana largo FOTOS GCBA

“Estamos muy conformes por los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales confirman que el turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad. Escapadas BA sigue teniendo una gran aceptación y esto nos permite continuar apostando a este tipo de acciones para posicionar a Buenos Aires como destino de escapadas”, indicó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

La Ciudad posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

“Estamos muy conformes por los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales confirman que el turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad". (Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño)

La Ciudad espera más de 80.000 turistas para este fin de semana largo FOTOS GCBA

Sobre medios en la Ciudad