Lunes 21 de Mayo de 2018

La ciudad en arteBA: intervenciones artísticas en el espacio público

Laura Glusman presentó “Un lugar para mirar. Jardín de rosas”, y el Museo Aero Solar intervino con un museo volador y una escultura solar.

Compartir en Redes

En una nueva apuesta por seguir acercando las artes visuales a los vecinos, este año la ciudad de Buenos Aires participó de arteBA, una de las ferias de arte contemporáneo líder de la región.

En ese marco, los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Cultura de la Ciudad, en colaboración con la Fundación arteBA, presentaron un conjunto de intervenciones artísticas en el espacio público, del 22 al 26 de mayo.

Con el objetivo de promover actividades culturales de interés comunitario y sacar los museos a la calle, se convocó a la artista Laura Glusman y al proyecto Museo Aero Solar a desarrollar intervenciones en distintas locaciones del Parque Tres de Febrero, en las inmediaciones del Museo Sívori, proponiendo un acercamiento reflexivo a la naturaleza.

Laura Glusman llevó a cabo, el miércoles 22 de mayo, “Un lugar para mirar. Jardín de rosas” en el Rosedal, Parque Tres de Febrero, una propuesta que aborda las múltiples formas de contemplar un paisaje.

Desde la estructura que ella diseñó no sólo se ven los alrededores del Rosedal, sino también copas de árboles, el atardecer, las flores. Continúa abierta al público durante un mes en el Rosedal, martes a domingos de 8 a 17 h.

El sábado 26, el grupo científico y artístico internacional de código abierto Aero Solar intervino con una nueva versión del Museo Aero Solar. La instalación, que tuvo gran participación de la comunidad, buscó "mostrar cómo un proyecto colectivo puede surgir a partir de acciones individuales y un modo de reutilizar las bolsas plásticas, transformándolas en un disparador de reflexiones”.

Inflado, sólo por aire, levantado sólo por el sol, transportado sólo por el viento, el Museo Aero Solar fue posible gracias a la recolección de bolsas plásticas acercadas por los vecinos.