Jueves 19 de Septiembre de 2013

La Ciudad de Buenos Aires, premiada por su política de Gobierno Abierto

El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, recibirá el premio en la ciudad de Quito, Ecuador. La iniciativa ya cuenta con más de 200 recursos de información disponibles en conjuntos de datos.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue nuevamente reconocida a nivel internacional tras obtener el galardón a la mejor práctica de gobierno local en la categoría Gobierno Abierto. Dicho premio fue otorgado por AHCIET (Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones) y se entregará en el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, evento que se realizará del 24 al 26 de septiembre en la ciudad de Quito.

El Ministro de Modernización Andrés Ibarra, en representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será el encargado de recibir la distinción. En el marco del IV Foro de Megaciudades organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, Ibarra sostuvo: “Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires es premiada y reconocida por el trabajo que realiza en vistas de llevar a sus vecinos un gobierno más transparente y participativo. La transparencia en la administración pública es un eje primordial de este gobierno”.

La Ciudad de Buenos Aires ha sido pionera en la Argentina a la hora de implementar políticas de datos abiertos. A principios de 2012, el Ministerio de Modernización lanzó el Plan de Gobierno Abierto dónde se puede consultar de manera fácil, rápida y libre, información pública que pone a disposición el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el portal de datos abiertos Buenos Aires Data. Actualmente, la base cuenta con más de 200 recursos de una variada cantidad de temas dentro de los cuales se encuentran datos sobre la red de bibliotecas, playas de estacionamientos, comisarías y puntos de acceso a WiFi gratuito.

“Las herramientas de Gobierno Abierto que creamos nos permiten dar un salto de calidad institucional. Tenemos la vocación de transparentar la gestión y para eso la información debe estar en manos de todos. No hay que tener miedo", sentenció Ibarra.