Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Buenos Aires participó del proyecto "Interseccionalidad en las Políticas LGBTI Metropolitanas" en Barcelona

Los días 2, 3 y 4 de mayo se realizó en Barcelona el segundo encuentro del proyecto que "Interseccionalidad en las Políticas LGBTI Metropolitanas" donde Buenos Aires fue convocada por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis para participar junto a referentes de Montevideo, Medellín, Berlín y México.

Martes 8 de mayo de 2018

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA fue la representante de la Ciudad de Buenos Aires en el proyecto “Interseccionalidad en las políticas LGBTI Metropolitana”. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona y contó con la participación de representantes de Barcelona, Montevideo, Medellín, Berlín y México.

El proyecto se propone trabajar sobre políticas sociales y de género para la plena inclusión de personas LGBTI. Los objetivos generales fueron:

  • Compartir experiencias de trabajo con personas LGBTI cruzadas por desigualdades de género, edad, y origen nacional entre otras.

  • Generar una metodología de elaboración de políticas sociales y de género locales hacia las personas LGBTI con enfoque interseccional.

  • Capacitar funcionarios y funcionarias de ciudades participantes en abordajes interseccionales hacia la población LGBTI.

  • Implementar mecanismos de vigilancia compartidos para medir la incorporación del enfoque interseccional de las políticas locales.

  • Difundir las prácticas significativas de las ciudades, la metodología y el mecanismo de vigilancia propuestos, a través de las redes de las que forman parte.



Durante los tres días que duró el encuentro, los representantes de las ciudades participantes pudieron afianzar vínculos a partir del intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo. Se dialogó sobre políticas implementadas en materia de diversidad sexual, desigualdad de género, salud e inclusión laboral LGBTI.

"La intención es poder compartir las prácticas y políticas públicas implementadas y poder generar un documento de intercambio para que otras ciudades puedan aprender de estos encuentros" explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA

Sobre medios en la Ciudad