Jueves 18 de Agosto de 2016

La Ciudad de Buenos Aires celebró el Día del Vecino en Parque Rivadavia

El sábado 11 de junio, Día del Vecino Participativo, los vecinos de la Ciudad disfrutaron de actividades gratuitas para toda la familia.

Compartir en Redes

El sábado 11 de junio, desde las 11 hasta las 16h, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró el Día del Vecino en el Parque Rivadavia, Av. Rivadavia al 4800, Comuna 6 - Caballito.

Los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de actividades gratuitas para toda la familia, con juegos, sorteos y diferentes espectáculos musicales. También, se dieron a conocer quiénes son y qué hacen las organizaciones barriales, participaron de varios talleres como reciclado, seguridad vial, paseo de mascotas, entre otros. La jornada contó con la participación de Cruz Roja, quienes brindaron una capacitación en RCP. Además, hubo mesas comunitarias para compartir mates, deleitarse con comidas y productos de la feria de alimentos orgánicos.

Para finalizar la jornada a puro color, los más chiquitos bailaron y cantaron con el show de Lourdes Sánchez, “El Universo de Lourdes”.

Esta celebración fue organizada por el programa Compromiso Barrial, perteneciente a la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la Ciudad, el cual busca promover la participación y cultura ciudadana a través de la creación de espacios de diálogo y encuentro, fomentando los valores cívicos y el respeto por las normas de convivencia, convirtiendo a Buenos Aires en una Ciudad de encuentro, disfrute y respeto.

Acerca del Día del Vecino

El Día del Vecino se creó en 1959, bajo la Ordenanza Nº 15.201 del Gobierno de la Ciudad, en conmemoración a la segunda fundación de Buenos Aires en 1580. En 1990, se instituye por decreto el “Día del Vecino Participativo”, con la idea de destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.