Miércoles 16 de Mayo de 2018

La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada por Mercociudades

Participará del Programa de Cooperación Sur Sur para integrar la XI Capacitación Regional para la Formulación de Proyectos

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires representada por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) fue seleccionada para formar parte del XI Programa de Capacitación Regional para la Formulación de Proyectos coordinado por Mercociudades y el Programa de Cooperación Sur Sur, a la que asistirán representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La etapa presencial se realizará en el Edificio Mercosur, en Montevideo, Uruguay, del 4 al 8 de junio.

El proyecto sobre " Gestión de la participación de las OSC en el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires" se propone fortalecer y consolidar a través de herramientas innovadoras la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (CoPE) en el diseño, implementación y monitoreo del Plan Estratégico Participativo BA 2035 y proyectos derivados del mismo. Busca, además, brindar herramientas a las OSC para la adquisición de conocimientos en seguimiento y auditoría de presupuestos, programas y proyectos.

Del total de participantes, 11 representan a gobiernos locales, 1 a una organización de la sociedad civil y 2 a instituciones académicas universitarias. Para la selección final se tomó en cuenta la experiencia de la persona postulada y la pertinencia de las ideas de proyectos. Por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires la Lic. Patricia de los Ángeles Mancuello.

Las propuestas presentadas abordan transversalmente muy diversas temáticas; entre las que se destacan: desarrollo sostenible, participación ciudadana, innovación, turismo sustentable, transparencia, presupuesto participativo, derechos humanos, inclusión social y gobierno abierto. Del total de iniciativas formuladas, tres serán financiadas para participar en la 23ª Cumbre de Mercociudades, a realizarse en noviembre de 2018 en La Paz, Bolivia.