Miércoles 14 de Octubre de 2015

La Ciudad de Buenos Aires continúa promoviendo la movilidad saludable a través de la intervención artística “Walking Men Worldwide”

Durante todo el mes de octubre se podrá disfrutar de la obra de la artista israelí Maya Barkai en el microcentro porteño.

Compartir en Redes

En el marco de la cooperación entre el Gobierno de la Ciudad y la Embajada de Israel y del hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv, se llevó a cabo el proyecto Walking Men Worldwide producido por Maya Barkai. La artista tomó la imagen del ícono peatonal como figura central de la propuesta cuyo objetivo es fomentar la promoción de hábitos de movilidad saludable. La intervención podrá apreciarse por las calles Diagonal Norte, Sarmiento y Florida, Mitre y San Martín.

Walking Men Worldwide es una intervención del espacio público a través de un collage fotográfico que presenta el símbolo de seguridad peatonal de cientos de ciudades. El ícono es de comprensión universal, trascendiendo las fronteras culturales, pero al mismo tiempo mantiene singularidades características de cada una de las ciudades que lo utilizan para señalizar la vía pública.

La fotógrafa Maya Barkai es graduada de la Escuela de Artes y Fotografía de Nueva York, donde actualmente vive y trabaja. Entre sus logros recientes, ha sido reconocida con la Beca de la “National Press Photographers Foundation”. Sus trabajos han sido adquiridos por la “Sony World Photography Award” , “Quest and W Magazine”, la “Dancing Bear Collection” , el “George Eastman House Photography Museum” y el “Tel Aviv Museum of Art”.

A través de esta nueva acción de cooperación, se intenta acentuar la política de movilidad saludable que impulsa la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2012. A los fines de mejorar la calidad de vida de las personas que transitan diariamente, se buscó rediseñar el espacio público de modo que sean los caminantes quienes tengan prioridad. La movilidad peatonal implicó una reconversión del centro de la ciudad, restringiendo el uso del automóvil y transformando las angostas calles del microcentro en espacio peatonal.