Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad cumplió su 434º aniversario

Para celebrarlo se realizó un acto en la Plazoleta 11 de Junio de 1580, ubicada en Rivadavia y Leandro Alem, en el monumento a Juan de Garay quien concretó la Segunda Fundación de Buenos Aires en 1580.

Miércoles 11 de junio de 2014

La Ciudad cumplió su 434º aniversario, fecha en la que también se festeja el Día del Vecino y el Día de la Ciudad.

Para celebrarlo, la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal encabezó un acto que se realizó en la Plazoleta 11 de Junio de 1580, ubicada en Rivadavia y Leandro Alem.

Durante el acto, una formación de honor del Regimiento de Infantería de Patricios acompañó a Vidal a depositar coronas de laureles al pie del monumento de Juan de Garay y que rinde tributo al fundador de la Ciudad.

Participaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad, los diputados nacionales Federico Pinedo y Cornelia Schmidt-Liermann, autoridades del Poder Judicial porteño y el vicepresidente de la Fundación Vasco-Argentina, Diego Ibarbia.

Juan de Garay eligió el sitio donde actualmente está la Plaza de Mayo como lugar de fundación de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Ayres. En un terreno junto al Río, se instaló el fuerte donde hoy se erige la Casa de Gobierno, en tanto que a su alrededor se entregaron terrenos para los colonos y los religiosos.

Sobre medios en la Ciudad