Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

A la apertura progresiva de áreas peatonales transitorias se sumó la Avenida Corrientes

Ya funcionaban: San Telmo, Villa Devoto, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza, Retiro y Palermo. Y desde el fin de semana: San Nicolás, Parque Chacabuco, Liniers, Villa Luro, Chacarita y Corrientes Peatonal.

Lunes 21 de septiembre de 2020

Ya se encuentran funcionando las áreas peatonales transitorias en los barrios de San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza y Palermo y desde el fin de semana se extendió en nuevas zonas de la Ciudad, como San Nicolás, Parque Chacabuco, Liniers, Villa Luro, Chacarita y Corrientes Peatonal.

“Seguimos adaptando la Ciudad a las nuevas circunstancias para garantizar que la vuelta paulatina al espacio público se realice de forma segura, respetando los protocolos de higiene y cuidando a los vecinos y vecinas”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño Clara Muzzio.

El objetivo de la iniciativa es que los vecinos puedan resolver sus necesidades básicas y recreativas en su propio barrio, sin tener que movilizarse en grandes distancias por lo que las intervenciones se realizarán en las 15 comunas de la Ciudad, para que todas cuenten por lo menos con una área peatonal transitoria. La medida, que alcanza a varios comercios porteños, funciona los viernes, sábados, domingos y feriados.

Todas las áreas peatonales transitorias contarán con cabinas satinizantes (dispensers de higiene de manos) para que todos los vecinos y vecinas puedan higienizarse las manos con facilidad. Cada dispositivo está compuesto con dos canillas de cada lado y un pedal que al accionarlo se expenden una dosis de alcohol en gel.

Cronograma de apertura de Áreas peatonales transitorias:

Desde el viernes 18 de septiembre:

  • Talcahuano, entre Marcelo T. de Alvear y Av. Córdoba (San Nicolás).
  • Av. Asamblea, entre Emilio Mitre y Picheuta (Parque Chacabuco).
  • Av. Coronel Ramón Falcón, entre Patrón y Basualdo (Villa Luro).
  • Guardia Nacional, entre Av. Rivadavia y Falcón (Villa Luro).
  • Jorge Newberry entre Guevara y Charlone (Chacarita).
  • Charlone, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).
  • Fraga, entre J. Newberry y Santos Dumont (Chacarita).
  • Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada (Belgrano)

El horario será el siguiente: viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas.

CORRIENTES PEATONAL

A partir del sábado 19, y luego todos los fines de semana, la Avenida Corrientes será una gran área peatonal transitoria que tendrá cortados 2 de sus carriles desde Callao hasta Libertad. Mientras que el transporte público seguirá abierto.

El horario será: viernes de 17 a 22; sábados de 12 a 22; domingo de 12 a 20 horas.

La Calle Corrientes fue transformada para generar un ambiente de paseo peatonal. La puesta en obra consistió en dos etapas.

La primera, que comprendió el tramo entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, se puso en valor con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal.

Las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos

En tanto, la segunda etapa comprendió el área que va desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedaron dos carriles para autos particulares y sobre la derecha, otros dos carriles que son exclusivos para el transporte público.

El tramo que va desde Libertad hasta Cerrito ahora no tiene boulevard central ni se va a dividir el tránsito. En esta cuadra se integraron todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.

También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal, generando un ambiente de paseo y disfrute en la avenida más tradicional de la Ciudad.

Sobre medios en la Ciudad