Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad celebró el Día de la Ciencia

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires celebró, el miércoles 10, el Día de la Ciencia, en homenaje al nacimento de Bernardo Houssay, con actividades para toda la familia en el Teatro San Martín

Miércoles 24 de abril de 2013

El miércoles 10 de Abril la ciudad celebró el Día de la Ciencia, esta iniciativa de la Dirección de Ciencia y Tecnología del gobierno porteño tiene como objetivo acercar a la gente con la tarea diaria que realizan los científicos en nuestra ciudad.

"La ciudad tiene la mayor concentración de científicos, inventores y talentos creativos del país, la mayor inversión en ciencia, tecnología e innovación y la mayor cantidad de instituciones dedicadas a la investigación científica, tanto públicas como privadas. Es por eso que creemos necesario reconocer el trabajo de científicos e innovadores por el aporte esencial que realizan todos los días para avanzar en el conocimiento y proponer soluciones a los problemas de la gente", indicó Miguel Velardez, titular de Ciencia y Tecnología de la Ciudad.

Desde las 10 hs y durante gran parte del día se realizaron en el hall del Teatro San Martin (Av Corrientes 1530) actividades dedicadas a mostrar al público en general como la Ciencia y la Tecnología son parte fundamental de la vida cotidiana, por eso se eligieron científicos destacados como Melina Furman (bióloga que se dedica a difundir la "ciencia para no científicos"), Facundo Manes (especialista en divulgación científica y dedicado a la neurociencia) y Santiago Bilinkis, (quien se autodefine como un adicto a la tecnología y emprendedor) para compartir sus experiencias con la gente

Otra de las atracciones que estuvo disponible, es una muestra de Bioarte, a cargo de la Universidad Maimonides, que propuso experiencias únicas para el visitante como un videojuego interactivo llamado “God of weather” o una flor que grita y otras obras que fusionan el arte con la ciencia y la tecnología.

Para el cierre de la jornada donde la Ciencia, la Tecnología y la innovación serán el eje, está previsto un recital de “Dos tierras”, un dúo de científicos (uno biólogo y el otro técnico naturalista) que hacen música Folk-Pop, cuyas canciones tocan temas relacionados con el ambientalismo y la ecología.

Sobre medios en la Ciudad