Miércoles 06 de Agosto de 2014

Más de 10 mil vecinos realizaron junto a la Ciudad 150 Compromisos Barriales

El programa promueve el trabajo comunitario y alienta el sentido de pertenencia con sus barrios. Se sumaron 800 organizaciones civiles y voluntarios. Se pusieron en valor 73 fundaciones y 39 plazas y se recuperaron 34 esquinas. Cómo participar.

Compartir en Redes


La Ciudad concretó, desde 2013 y en lo que va de 2014, 150 Compromisos Barriales en diferentes barrios porteños, donde participaron más de 800 organizaciones, sumando a más de 10.000 vecinos.

El programa Compromisos Barriales nació con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y a las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad.

En este sentido, desde hace más de un año, se realizan pintadas de murales, limpiezas de esquinas y veredas, valorizaciones de clubes de barrio que son realizadas de la mano de instituciones y líderes barriales, donde el Gobierno de la Ciudad acompaña y actúa como facilitador de las herramientas necesarias para que los vecinos puedan llevar adelante esta iniciativa.

A modo de celebración, se realizó un video que reúne todas las acciones realizadas, donde se invita a los vecinos a ser parte de este programa, promoviendo y contagiando valores como el respeto, la igualdad, la inclusión, la equidad, la justicia y la responsabilidad.

Los Compromisos Barriales se realizan todos los viernes y sábados del año. Allí vecinos, voluntarios y organizaciones de la sociedad civil organizan actividades en instituciones para ponerlas en valor.

Hasta el momento se pusieron en valor 73 fundaciones y 39 plazas, se organizó la recuperación de 34 esquinas, 3 veredas limpias, además de 1 milonga barrial.

La agenda semanal de Compromiso Barrial se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial

En palabras del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “con Compromiso Barrial buscamos que los barrios sigan creciendo y se vean cada vez mejor, de la mano de quienes más los conocen: sus propios vecinos”.

“Con Compromiso Barrial logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos” explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Próximos compromisos

Mirá el mapa con las actividades:




Cómo sumarse a Compromiso Barrial

Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.

Compromiso Barrial »