Viernes 28 de Septiembre de 2012

La Ciudad celebrará el Festival de la Luna

El sábado 29 de septiembre, a las 13, en Avenida de Mayo y Bolívar.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las comunidades china y taiwanesa organizarán el sábado 29 de septiembre, a las 13, en Avenida de Mayo y Bolívar, la Fiesta de la Luna, una celebración que se realiza desde hace milenios en países del Lejano Oriente.

Habrá bailes, canto, exhibiciones de artes marciales, interpretaciones con instrumentos musicales típicos y la danza del Dragón que marcará el cierre del evento.

Chinos y taiwaneses realizan anualmente este festejo el décimo quinto día del octavo mes lunar porque lo consideran el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año, que coincide con la temporada de cosecha.

Al comienzo de la fiesta, se realizarán una ceremonia budista y diversos artistas de ambas colectividades actuarán sobre el escenario emplazado sobre la Avenida de Mayo.

La actividad, organizada en forma conjunta por las comunidades y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, se enmarca en el programa Buenos Aires Celebra, que propicia el conocimiento de las diversas culturas arraigadas en la Argentina.

En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 6 de octubre.