Lunes 17 de Octubre de 2022

La Ciudad celebra la Semana del Torrontés

Lo hará del 18 al 23 de octubre en el Distrito del Vino con actividades gratuitas, descuentos y promociones para disfrutar de esta cepa emblemática de Argentina.

Compartir en Redes

La Ciudad invita a los vecinos a celebrar la Semana del Torrontés en el Distrito del Vino con actividades, maridajes y descuentos. La iniciativa, que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, se realizará desde el martes 18 de octubre hasta el domingo 23 del mismo mes en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, Comuna 11.

Quienes deseen acercarse a disfrutar de una de las cepas de vino blanco más reconocidas de Argentina, podrán hacerlo a través de diferentes actividades que permitirán recorrer vinotecas y restaurantes, acceder a descuentos y promociones, y maridajes con expertos y sommeliers.

Como actividad especial se ofrecerá un “Circuito de Catas”. Durante los días 19, 20 y 21 se llevarán a cabo degustaciones gratuitas y guiadas por los reconocidos sommeliers: Marisol de la Fuente, Paula Perasso y Juan Giacalonne en tres de las vinotecas más exclusivas del Distrito del Vino de la Ciudad.

Para poder participar de estas 3 actividades se requiere de inscripción. Los asistentes también podrán acceder a descuentos especiales y sorteos.

Especialmente en las vinotecas habrá descuentos especiales en vinos de la cepa y se ofrecerán tres degustaciones guiadas de Torrontés en los siguientes locales y horarios:

  • Miércoles 19 de octubre. Barrica Uno en Mariscal F. Solano Lopez 3699 a cargo de la sommeliere Paula Perasso (19 a 20.30 h).
  • Jueves 20 de octubre. Oh! Wine by Vinoteca Mundo en Av. Francisco Beiro 4655 a cargo de la sommeliere Marisol de la Fuente. (19 a 20.30 h).
  • Viernes 21 de octubre. Vinoteca Devoto en Devoto Shopping en Dir: Quevedo 3365 a cargo del sommelier Juan Giacalonne. (19 a 20.30 h).

Para conocer sobre las promociones y actividades que se llevarán a cabo en la Semana del Torrontés, te invitamos a visitar las redes del Distrito del Vino.

¡Te esperamos!

Sobre el Distrito del Vino

Ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, es uno de los cinco distritos económicos de la Ciudad. Es una iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola, promoviendo al área geográfica delimitada como la puerta de entrada en la promoción y ruta del vino argentino, uno de los productos más federales del país.

Para más información, ingresar en: buenosaires.gob.ar/distritodelvino