Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad celebra el Mes de la Cultura Independiente

Hay propuestas gratuitas y a precios accesibles en más de 150 espacios hasta el 30 de noviembre.

Jueves 3 de noviembre de 2022


El Ministerio de Cultura de la Ciudad organiza e impulsa por segundo año consecutivo el Mes de la Cultura Independiente. Hasta el 30 de noviembre, más de 400 propuestas y más de 450 artistas, tanto locales como de distintas regiones de la Argentina.Treinta días para destacar la labor que los hacedores culturales locales y de otras regiones del país desarrollan a través de diferentes performances.

Esta iniciativa nació con el objetivo de estimular la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad, además de promover la producción y el trabajo de artistas y espacios independientes.

La programación completa en Vivamos Cultura

La Ciudad celebra el Mes de la Cultura Independiente FOTOS GCBA

A su vez, el Mes de la Cultura Independiente ofrece al público más de 180 funciones gratuitas y otras con entradas a precios accesibles. La iniciativa busca transformar a la Ciudad en escenario y platea, potenciando la cultura independiente no sólo como principal exponente de la identidad cultural, sino también como motor de desarrollo social y económico. Actividades que se extenderán en 31 barrios porteños.

En el marco de la oferta que presentarán los 156 espacios y los 20 artistas y colectivos artísticos seleccionados.

La iniciativa estimula la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad

La Ciudad celebra el Mes de la Cultura Independiente FOTOS GCBA

Por otra parte, Puentes Culturales también formará parte de la celebración a través de la selección de 200 proyectos de todo el país que reciben apoyo económico y son transmitidos de manera gratuita por Vivamos Cultura , la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Durante 12 meses, estarán disponibles unitarios de ficción, talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales, conciertos, documentales, películas, cortometrajes, podcast, obras de teatro y/o piezas de videoarte, entre otros.

Además, hasta el 17 de diciembre se desarrolla Abasto in Situ, un ciclo de distintas obras Site Specific. Este término hace referencia a un método artístico específicamente diseñado para una locación. Es decir, de ser transportado perdería su significado y sentido ya que tiene en cuenta como parte fundante en su creación el lugar donde sucede.

Sobre medios en la Ciudad