Jueves 07 de Abril de 2016

La Ciudad celebra el Día Mundial de la Salud

Organizado por el Ministerio de Salud, este jueves se realiza una feria en Plaza Houssay entre las 10 y las 16 horas. Se ofrece la aplicación de vacunas, colecta de sangre, test de HIV, consejería en sexualidad y entrega de preservativos, entre otros servicios gratuitos.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires se suma nuevamente este año al Día Mundial de la Salud, que como cada 7 de abril, conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de Naciones Unidas encargado de impulsar políticas en esa área.

Por ese motivo, este jueves se realiza una Feria de la Salud en Plaza Houssay, ubicada en Paraguay entre Junín y Uriburu, de 10 a 16 horas, donde se ofrecen varios servicios a la comunidad.

El objetivo es acercar las distintas políticas que ofrecen el Ministerio de Salud porteño, la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Políticas de la Juventud y Desarrollo Saludable de Vicejefatura de Gobierno porteño, y la Dirección General de Tercera Edad. También se potenciará el vínculo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina.

En la Feria se ofrece:

  • Colecta de donación voluntaria de sangre en el Hall de la Facultad de Medicina (de 9.30 a 16 hs).
  • Aplicación de las vacunas Doble Adultos y Hepatitis B.
  • Test rápido de VIH en el Campus de Juventud y se promocionaran los centros de testeo rápido en la Ciudad.
  • Consejería de sexualidad y entrega de preservativos.
  • Talleres de pausa activa dictado por la SS de Deportes a los visitantes de la plaza.
  • Actividades didácticas para adultos mayores.
  • Estaciones Saludables realizarán control de peso y talla, medición de glucemia; presión arterial y ofrecerá para quienes lo deseen asesoramiento en alimentación saludable.
  • Juegos de concientización de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Cada año, la OMS establece un tema específico, con el fin de destacar un área prioritaria de interés. En este 2016, el lema es Vence la diabetes, una enfermedad que está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los de ingresos bajos y medianos.

En caso de lluvia, la actividad se realizará dentro de la Facultad de Medicina de la UBA.

Buenos Aires Salud »