Miércoles 20 de Septiembre de 2023

La Ciudad celebra el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera con música al aire libre

Este jueves desde las 15 organiza una nueva edición de Todos al Anfi, con un show gratuito al aire libre de FMK en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a celebrar el Día del Estudiante y el inicio de la primavera con propuestas de música al aire libre.

El jueves 21 de septiembre desde las 15 se podrá disfrutar de una nueva edición de Todos al Anfi con Pase Cultural: una jornada única para disfrutar entre amigos en la cual se presentará el destacado artista urbano FMK, al aire libre y de manera gratuita. El concierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marcehal y Av. Lillo). Habrá además un DJ Set a cargo de DJ Piwi en la previa del show.

El artista urbano FMK se presentará gratis en el Anfiteatro del Parque Centenario

Día del Estudiante

Organizada por Pase Cultural -el programa perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que busca ampliar el acceso a la cultura-, la actividad está dirigida a jóvenes estudiantes.

El ingreso será libre y gratuito por orden de llegada sin reserva previa.

Además, habrá un stand del programa en el evento que brindará información y permitirá a los interesados inscribirse. Quienes se acerquen a retirar su tarjeta o inscribirse al programa, recibirán una pulsera para tener un acceso preferencial al show. En la edición 2022 de Todos al Anfi la Ciudad reunió a más de 4 mil chicos y chicas que disfrutaron de un show de Luck Ra.

Además de brindar la tarjeta con crédito cultural a jóvenes estudiantes, Pase Cultural organiza actividades para chicos y chicas durante todo el año. Muchas de ellas están orientadas a los amantes del género urbano. Este año se realizó un meet&greet con Cazzu, sorteos de entradas para shows de Nicki Nicole, Callejero Fino y Bhavi; una masterclass sobre música a cargo de Yami Safdie y Ornella De Virgilio, y un taller de freestyle.

FMK en Parque Centenario


Sobre Pase Cultural

Es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es igualar el acceso a la cultura y generar una mayor demanda a las industrias culturales por parte de los jóvenes en la Ciudad. Brinda una tarjeta con saldo para realizar consumos culturales, descuentos y salidas especiales para estudiantes regulares del C.B.C. de la Universidad de Buenos Aires, y a jóvenes entre 16 y 19 años que sean alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad. También brinda descuentos a docentes de escuelas públicas de la Ciudad.

Brinda una tarjeta con saldo para realizar consumos culturales, descuentos y salidas especiales

Además, el programa invita a jóvenes a disfrutar de eventos y actividades especiales durante todo el año: en julio de 2023 se presentó el Festival Pase Cultural con una programación especial de conciertos en Ciudad Universitaria presentándose artistas como Todo Aparenta Normal, El Zar, y solistas como Sofía Viola & el Nuevo Ají y Santiago Motorizado. En paralelo, se realizó la primera edición del Festival Internacional de Cine de la UBA, en el cual el Área Editorial de Impulso Cultural y BA Audiovisual presentaron una charla con Claudia Piñeiro y Eduardo Sacheri. En la última edición de la Feria Internacional del Libro, Pase Cultural ofreció visitas guiadas, talleres, experiencias culturales y un ciclo de charlas en el cual jóvenes autores y creadores de contenidos conversaron sobre literatura en cruce con distintas temáticas juveniles.

Los miembros del programa pudieron ingresar gratuitamente a la feria y descubrir el stand de la Ciudad, en el cual se entregaron 1.500 cupones para la compra de libros. Este año la Ciudad también vivió otra edición de LIT! Festival de Literatura Juvenil, en el cual jóvenes fueron invitados a disfrutar de performances de voguing y k-pop, debates con bookfluencers, shows en vivo de Ángela Torres y Odd Mami, charlas con autores como Mariana Enríquez y Carolina Unrein, talleres de narrativa, poesía, baile, una feria editorial, juegos y recorridos, y un stand de Pase Cultural con un montón de propuestas vinculadas al mundo literario. En la ya clásica Noche de las Librerías, también hubo un espacio especial de Pase Cultural con DJ sets en vivo, talleres de serigrafía, impresión y Paste Up. Los beneficiarios del programa pudieron disfrutar de descuentos en Cúspide, Dickens, La Revisteria, Hernández, Galerna y Ghandi, y retirar un ejemplar gratuito del libro 'Nunca Más'. En Argentina Comic Con 2023, el programa tuvo un stand y fue sponsor en el área de dibujantes e ilustradores de la feria. Los beneficiarios del Pase Cultural pudieron acceder a descuentos especiales y además se entregaron 200 entradas para acceder gratuitamente al evento.

Actualmente, son más de 38 mil los estudiantes de entre 16 y 19 años de secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires y alumnos regulares del CBC, que forman parte de la comunidad de Pase Cultural, disfrutando de sus beneficios y propuestas.

Algunas de las comunas con más beneficiarios son la Comuna 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) con más de 2 mil inscriptos; la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) con más de mil inscriptos cada una. Durante 2022, se realizaron más de 25 mil compras por medio de la tarjeta que otorga la Ciudad, de las cuales más de 13 mil fueron en librerías y más de 10 mil en cines porteños.

Sobre FMK

Es uno de los talentos jóvenes más destacados de la escena urbana argentina. Oriundo de Necochea, el cantante y compositor comenzó escribiendo poesía a los ocho años y siguió su camino en el freestyle. Forma parte del grupo "Los del Espacio", junto con Duki, Emilia, María Becerra, Lit Killah, Tiago PZK y Rusherking. Algunos de sus hitos son "Prende la cámara", "Un Finde", "Salgo a bailar" y "Bandido". Se encuentra entre los 400 artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify.

FMK en Parque Centenario