Miércoles 09 de Mayo de 2018

La Ciudad capacita a todos los docentes en el uso de nuevas tecnologías en el aula

Ya avanzamos más de un 50% en nuestro Compromiso de Gobierno.

Compartir en Redes

Para que la escuela esté preparada para el futuro, nuestro Compromiso de Gobierno es capacitar al 100% de los docentes de la Ciudad en nuevas tecnologías. Ya cumplimos con la mitad del objetivo: desarrollamos talleres y tutorías presenciales y virtuales para que los maestros y profesores de los niveles inicial, primario y secundario estén mejor preparados para los desafíos del aula.

Además de las capacitaciones virtuales y presenciales, estamos realizando junto a los docentes de escuelas técnicas cursos de robótica, mecatrónica (la disciplina que une las ingenierías mecánica, informática y electrónica) y programación. Al mismo tiempo, seguimos avanzando con la Escuela de Maestros, donde se dictan cursos y talleres semanales en modalidad presencial y a distancia para el desarrollo profesional de docentes de todo el país.

La #OfertaAbierta2018 de #EscuelaDeMaestros presenta más de 200 propuestas en tres modalidades (a distancia, combinada y presencial). Además, incluye nuevos formatos de cursada: charlas abiertas, seminarios y cursos (semanales, mensuales y bimestrales): https://t.co/bfWfKu2L61 pic.twitter.com/cPCSO4w3gp

— Educación BA (@EducacionBA) 12 de abril de 2018

El objetivo de capacitación docente es parte del Plan de Transformación Educativa. Es un proyecto que cambiará las dinámicas escolares de los próximos 100 años y que, a su vez, está relacionado con dos Compromisos de Gobierno más.

Uno es el de capacitar a 15.000 jóvenes hacia 2019 para que sean protagonistas en el mundo laboral. Para eso, realizamos actividades de capacitación en robótica, modelado e impresión 3D y plataforma Arduino.

Asimismo, la Ciudad lleva adelante “Aprendé Programando”, una iniciativa para que los alumnos de los últimos dos años de las escuelas secundarias públicas y privadas adquieran los conocimientos necesarios de programación para insertarse en los empleos del futuro.

Por otro lado, en marzo pasado cumplimos otro de nuestros Compromisos de Gobierno: a partir de 2017, todos los alumnos y las alumnas de la Ciudad a partir de sala de 5 recibe educación en herramientas digitales para integrarlas a su proceso de aprendizaje.

Con este objetivo cumplido, el 100% de las salas de 5 años de las escuelas públicas ya tienen Ateliers Digitales, equipos integrados por 30 tablets, una notebook, una cámara de fotos digital, un parlante, un proyector portátil, un micrófono y dos kits de programación.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos