Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad capacita a todos los docentes en el uso de nuevas tecnologías en el aula

Ya avanzamos más de un 50% en nuestro Compromiso de Gobierno.

Miércoles 9 de mayo de 2018

Para que la escuela esté preparada para el futuro, nuestro Compromiso de Gobierno es capacitar al 100% de los docentes de la Ciudad en nuevas tecnologías. Ya cumplimos con la mitad del objetivo: desarrollamos talleres y tutorías presenciales y virtuales para que los maestros y profesores de los niveles inicial, primario y secundario estén mejor preparados para los desafíos del aula.

GCBA

Además de las capacitaciones virtuales y presenciales, estamos realizando junto a los docentes de escuelas técnicas cursos de robótica, mecatrónica (la disciplina que une las ingenierías mecánica, informática y electrónica) y programación. Al mismo tiempo, seguimos avanzando con la Escuela de Maestros, donde se dictan cursos y talleres semanales en modalidad presencial y a distancia para el desarrollo profesional de docentes de todo el país.

El objetivo de capacitación docente es parte del Plan de Transformación Educativa. Es un proyecto que cambiará las dinámicas escolares de los próximos 100 años y que, a su vez, está relacionado con dos Compromisos de Gobierno más.

Uno es el de capacitar a 15.000 jóvenes hacia 2019 para que sean protagonistas en el mundo laboral. Para eso, realizamos actividades de capacitación en robótica, modelado e impresión 3D y plataforma Arduino.

Asimismo, la Ciudad lleva adelante “Aprendé Programando”, una iniciativa para que los alumnos de los últimos dos años de las escuelas secundarias públicas y privadas adquieran los conocimientos necesarios de programación para insertarse en los empleos del futuro.

GCBA

Por otro lado, en marzo pasado cumplimos otro de nuestros Compromisos de Gobierno: a partir de 2017, todos los alumnos y las alumnas de la Ciudad a partir de sala de 5 recibe educación en herramientas digitales para integrarlas a su proceso de aprendizaje.

Con este objetivo cumplido, el 100% de las salas de 5 años de las escuelas públicas ya tienen Ateliers Digitales, equipos integrados por 30 tablets, una notebook, una cámara de fotos digital, un parlante, un proyector portátil, un micrófono y dos kits de programación.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

Sobre medios en la Ciudad