Viernes 22 de Abril de 2016

Con nueva fecha, la Ciudad anunció la primera Jornada de Adopción de Mascotas del año

El evento se llevará a cabo en el Parque Rivadavia el 30 de abril

Compartir en Redes

Miles de vecinos tendrán un punto de encuentro este sábado 30 de abril de 11 a 17 en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Doblas), de la mano de Mascotas de la Ciudad. Allí se realizará una nueva Jornada de Adopción de perros y gatos.

Se trata de la 14º edición de estos encuentros, y la primera de 2016, que tiene como objetivo promover la adopción responsable de perros y gatos. Quienes estén interesados en adoptar una mascota, pueden establecer contacto con distintas instituciones que cuentan con 1.400 animales en condiciones de ser adoptados. En caso de cumplir con los requisitos exigidos por las organizaciones, podrán formalizar la adopción.

En esta ocasión, 42 organizaciones dedicadas al cuidado de las mascotas tendrán stands, en los que, además de dar a conocer cuáles son los animales que esperan una familia, podrán reunir fondos, recibir donaciones (alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos) e informar acerca de sus actividades.

Los vecinos podrán recorrer el lugar y participar de las actividades gratuitas entre las que estará el desfile de 61 perros en adopción, sorteos de kits, talleres de paseo y varios espacios temáticos para fomentar la tenencia responsable entre los más chicos. Además, quienes asistan con sus mascotas podrán realizar consultas veterinarias de forma gratuita en el móvil de atención.



En ese sentido, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, destacó: "Las jornadas de adopción de mascotas son una iniciativa ideal para compartir en familia al aire libre. La idea es llevar estas actividades a los parques y plazas de la Ciudad, para que puedan disfrutarlas todos los vecinos".

Mascotas de la Ciudad depende de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de los perros y gatos de los vecinos de la Ciudad como así también contribuir con la convivencia armónica de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

En caso de lluvia, mediante la fanpage de Mascotas de la Ciudad en Facebook, se informará la nueva fecha del encuentro.