Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La Ciudad abrió la Semana de Gobierno Abierto

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones internacionales, y Global Envoy OGP, abrió la reunión de bienvenida al Encuentro Regional para el Gobierno Abierto

Compartir en Redes

La Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire fue sede del encuentro de bienvenida de 500 representantes de distintas ciudades de la región y del mundo, pertenecientes gobiernos nacionales, provinciales y municipales y miembros de la sociedad civil, que participan del Encuentro Regional de Gobierno Abierto que se realiza el 21 y 22 de noviembre en la Ciudad.

Durante la apertura, el Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, indicó: “Abrir la información y los datos a los vecinos nos permite innovar y encontrar nuevas respuestas a viejos problemas”.

La recepción fue organizada por la ciudad de Buenos Aires para dar la bienvenida a los participantes. Además, durante el encuentro se presentó el Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad, un conjunto de sitios y aplicaciones que, siguiendo los principios de innovación, participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia, hacen realidad los principios del gobierno abierto.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación Pública de la Nación, Rudi Borrmann, destacó los importantes logros de la Ciudad en materia de gobierno abierto. Nathaniel Heller, Vice Presidente Ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, destacó el liderazgo de los gobiernos de Francia, Canadá y la Argentina en materia de gobierno abierto. Por su parte Sanjay Pradhan, CEO de la Alianza para el Gobierno Abierto, reconoció a la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno nacional por los avances de sus planes de acción en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto, y señaló que el corazón del gobierno abierto del mundo reside en América Latina.

Del encuentro participaron numerosos funcionarios del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires, así como representantes de diversos poderes del Estado, legisladores, expertos internacionales y miembros de organizaciones de la sociedad civil de Argentina y de América Latina.

Buenos Aires en la Alianza para el Gobierno Abierto
Buenos Aires forma parte del Programa de Gobiernos Subnacionales de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, en inglés), junto a ciudades como Seúl y París, entre otras.

La OGP es una iniciativa global de más de 69 países que promueven la transparencia, la participación y la innovación gubernamental a través del uso de nuevas tecnologías y del diálogo permanente con la sociedad civil.