Lunes 19 de Febrero de 2018

La "Casa de la Lectura" ya es otro lugar emblemático para casarse

Es una de las 30 bibliotecas públicas de la Ciudad. Desde el 14 de febrero es otro de los 13 espacios ya disponibles para casarse.

Compartir en Redes

Buenos Aires enamora. Tiene incalculables sitios que encantan por su belleza y por su historia. Hace justo un año, la Ciudad hizo realidad a través del Registro Civil, un sueño de muchos porteños: casarse en lugares emblemáticos. La iniciativa, que comenzó entre los telones del prestigioso Teatro Colón y llegó hasta la popular Bombonera, la cancha del club de fútbol Boca Juniors, hoy se replica en 14 espacios que ya albergan más de 200 historias de amor.

El último en incorporarse a la lista fue "La Casa de la Lectura", una de las 30 bibliotecas públicas de la Ciudad, donde el 14 de febrero pasado cuatro parejas sellaron su relación.


Constanza Ponssa Matach y Pablo Retondo son una de las cuatro parejas que inauguraron el espacio ubicado en uno de los barrios porteños más tradicionales. Tienen 33 años, estuvieron de novios 15 años y viven juntos en Palermo. Ella es estudiante de abogacía y él medico. Por la cercanía, querían casarse en El Rosedal, pero no pudieron por la alta demanda de parejas. "Quisimos hacerlo romántico y por eso elegimos el día de San Valentín. Vimos fotos de la Casa de la Lectura en Google y nos gustó. Es un edificio nuevo, bonito, tiene buenas vistas. El momento es mucho más lindo ahí que hacerlo en unas oficinas", contó Constanza, que dejó claro que quería romper con la idea de salir del Registro Civil y que le tiren arroz a la pareja: "Las cositas del siglo 17 que se queden ahí, yo quería que la gente se divirtiera.

"Este nuevo lugar que se incorporó a la lista tiene su origen, por un lado, en el pedido de los vecinos y, por el otro, en la necesidad planteada desde el Ministerio de Gobierno de ir detectando nuevos espacios donde vivir el valor de cercanía", explicó Mariano Cordeiro, director general del Registro Civil.

Más de 200 parejas ya se casaron en lugares emblemáticos.

La elección fue consensuada con el Ministerio de Cultura de la Ciudad. El edificio está ubicado en Lavalleja 924. Funciona desde 2007 y es considerada la primera Biblioteca Modelo de la Ciudad. Reabrió sus puertas en noviembre del año pasado tras cuatro meses de obra y una gran reforma edilicia.

Desde su reinauguración, incorporó mesas para el co-working, wi-fi, sillones cómodos y salas diferenciadas: la silenciosa convive con otras en las que los vecinos pueden realizar reuniones de trabajo sin necesidad de pagar. También se retocó la fachada, se agrandaron los ventanales, que antes estaban a dos metros del piso y generaban un hall de entrada oscuro. Ahora, se ampliaron y se llevaron casi al nivel del suelo para permitir un generoso ingreso de luz y que el clima interior sea visible desde la calle. Tanto la planta baja como la alta son como un living enorme de 125 metros cuadrados separados en dos por un ascensor. Antes, las oficinas ocupaban la mitad de ese espacio.


En la lista de lugares disponibles para dar el sí están también el Museo Fernández Blanco, el Museo Sívori, el Museo Larreta, la Biblioteca Ricardo Güiraldes, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, el Espacio Cultural del Sur, el Espacio Cultural Marcó del Pont, la Chacra de los Remedios y la Glorieta. Además, estará habilitado para casarse a partir del 5 de marzo el histórico Museo Benito Quinquela Martín, ubicado en el corazón del barrio de La Boca. Y también en los próximos meses se agregará como opción el mítico castillo del club GEBA, ubicado en Figueroa Alcorta 5575, en Palermo.

Conocé todos los lugares emblemáticos »

Solicitá turno para casarte en uno de los lugares emblemáticos »

Proponé nuevos lugares emblemáticos »