Jueves 27 de Julio de 2017

La calle Corrientes se transformará en peatonal por las noches

La propuesta plantea que la "calle que nunca duerme" tenga dos carriles para peatones desde la avenida Callao hasta calle Florida. Se habilitarán dos carriles exclusivos para colectivos y taxis. En la parte central se construirá un bulevar verde.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta el proyecto Calle Corrientes, una intervención integral que convertirá a una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad en un paseo peatonal nocturno para el encuentro y disfrute de vecinos y turistas.

Conocida como “la calle que nunca duerme”, los teatros, librerías y restaurantes hacen de Corrientes un punto de encuentro obligado en la vida cultural porteña. La intervención en el área potenciará este perfil poniendo foco en revalorizar el espacio público.

El proyecto

La intervención Calle Corrientes abarcará desde la Av. Callao hasta Florida. En la primera etapa, que se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida, se realizará una puesta en valor de la zona ensanchando veredas 2.6 m de cada lado, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, desde enero hasta junio de 2018.

La segunda etapa, que tendrá comienzo en marzo de 2018, irá desde Av. Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 a.m. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

Por su parte, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, habilitados durante las 24 horas. En el centro, se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio. Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial.

Aquellos vehículos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar. El ensanchamiento de veredas permitirá la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para promover el disfrute de la zona.

Además, la iniciativa establece el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas. Todo el proceso será desarrollado por el trabajo en equipo de 4 áreas de gobierno: la Dirección General de Planificación Comunicacional de la Jefatura de Gobierno, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.