Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Biela fue el primer bar en recibir el certificado del programa Buenos Aires Convive

Este jueves 3 de noviembre se entregó el primer certificado del programa Buenos Aires Convive al bar La Biela, donde el 15 y 22 de septiembre la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural realizó capacitaciones sobre convivencia urbana y diversidad sexual para los empleados de atención al público, mozos y dueños del bar.

Viernes 4 de noviembre de 2016

El bar La Biela fue el primer establecimiento de la Ciudad de Buenos Aires en recibir el certificado Buenos Aires Convive luego de que la Dirección General de Convivencia en la Diversidad dictara dos capacitaciones sobre sobre Derechos Humanos, resolución de conflictos y diversidad sexual con el fin de sensibilizar a empleados, mozos y dueños del bar en estas temáticas.

Las capacitaciones, dentro del marco del programa Buenos Aires Convive, se llevaron a cabo después de que Belén Arenas denunciara haber sido echada del establecimiento junto a su pareja “por ser lesbianas”.

En los encuentros con el personal de La Biela, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural se propuso reflexionar sobre las prácticas de convivencia que se dan en establecimientos turísticos y de atención al público, desde una perspectiva multicultural, garantizando igualdad de trato y respeto a la diversidad. Se abordaron temáticas referidas a derechos humanos y pluralidad y se trató, especialmente, la legislación vigente en materia de diversidad sexual, incluyendo la Ley antidiscriminación Nº 5261.

La entrega del certificado estuvo a cargo del Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, que participó del evento junto con la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz y el Director de Convivencia en la Diversidad, David Cohen.

Las capacitaciones del programa BA Convive, a cargo de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, apuntan a disminuir niveles de conflictividad y de discriminación; a garantizar los derechos de las personas de todos los colectivos que integran la Ciudad de Buenos Aires y a promover la legislación porteña vigente en materia de diversidad, incluyendo la ley antidiscriminación Nº 5261.

Conocé más sobre las actividades de la Dirección de Convivencia en la Diversidad

Sobre medios en la Ciudad