Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La artesanía está de moda

La colección de artesanías contemporáneas del Museo desde una mirada fresca y moderna

Viernes 22 de abril de 2016

La colección de artesanías contemporáneas del Museo de Arte Popular José Hernández se luce en esta exhibición.

Estos objetos dan cuenta de una dinámica permanente entre lo tradicional y lo moderno. Técnicas, materiales y formatos muestran una novedosa y dinámica tradición en el campo artesanal. Artesanías para embellecer la vida cotidiana, piezas con calidad, estética y oficio, únicas realizadas con amor y dedicación por cada artesano. Utilización de materiales respetuosos del medioambiente, a favor de una moda sostenible. Esta filosofía de producción y de consumo responsable es la alternativa a las compras masivas y despersonalizadas.

Esta colección se inició en 2004, con la adquisición de obras de destacados artesanos del ámbito nacional. Desde el 2005 también la integran los premios provenientes de la Bienal de Artesanías de Buenos Aires, concurso que organiza el Museo junto a la Comisión para la Preservación del Patrimonio. Además, por primera vez se podrán ver las recientes adquisiciones que corresponden a obras premiadas en la Feria Internacional de Artesanías.

El carácter único de una artesanía hecha a mano e irrepetible, genera un vínculo que enlaza las emociones, pensamientos e inspiración del artesano con las tuyas a través de su obra.

La muestra podrá visitarse desde el sábado 30 de abril a las 18.30 hasta el domingo 26 de junio, de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Se podrá ingresar hasta 15 minutos antes del cierre. Entrada $10. Miércoles gratis.

Sobre medios en la Ciudad