Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

"La agresión no puede ser un acto de fe"

Así se refirió el Papa acerca de los incidentes perpetrados en la Catedral de Buenos Aires, donde un grupo identificado como "lefebvristas" intentó interrumpir una ceremonia interreligiosa por la Noche de los Cristales Rotos. "La prédica de la intolerancia es una forma de militancia que debe ser superada", agregó Francisco.

Miércoles 20 de noviembre de 2013

El Papa afirmó que "la agresión no puede ser un acto de fe", al hablar de los incidentes perpetrados en la Catedral de Buenos Aires, donde un grupo identificado como "lefebvristas" intentó interrumpir una ceremonia interreligiosa por la Noche de los Cristales Rotos, considerado el inicio del Holocausto judío.

"La prédica de la intolerancia es una forma de militancia que debe ser superada", dijo Francisco al recibir en el Vaticano a seis miembros del Comité Latinoamericano de Líderes Religiosos de Religiones por la Paz, que nuclea a los principales credos de la región.

El director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, quien participó del encuentro, destacó que "el Papa nunca deja de sorprendernos con su sensibilidad y el profundo interés que muestra por sus interlocutores.”

“Con este encuentro, el Papa ha puesto de manifiesto, una vez más, su firme compromiso personal para la construcción de puentes entre las religiones y para trabajar junto a todos nosotros para asegurar la paz", subrayó.

Sobre medios en la Ciudad