Martes 07 de Marzo de 2017

La Agencia de Protección Ambiental participa en la Conferencia de Adaptación de C40 en Dubai

Del 23 al 25 de enero la Agencia de Protección Ambiental (APrA) fue parte de una conferencia de adaptación al cambio climático organizada por la red internacional C40 y el Gobierno de Dubai. En la misma, la APrA expuso su programa de concientización sobre olas de calor.

Compartir en Redes

Durante 3 días, 50 ciudades de todo el mundo se reunieron en Dubai en un foro para discutir e intercambiar estrategias, herramientas y recursos para enfrentar los riesgos climáticos y adaptarse a los cambios observados y esperados.

Asimismo, se realizaron plenarios con expertos en diferentes temas y algunas ciudades expusieron sus programas de adaptación. En particular, la Agencia de Protección Ambiental expuso su programa de olas de calor, el cual se encuentra en implementación desde diciembre de 2016. En efecto, a través de diversas charlas, la APrA está concientizando a los vecinos y al personal del Gobierno porteño sobre las olas de calor, su relación con el cambio climático y las acciones que se pueden llevar a cabo para mitigar sus efectos. El objetivo de esta iniciativa es alertar a las poblaciones vulnerables, en especial a las personas mayores, sobre los riesgos que tiene este fenómeno climático en la salud.