Lunes 28 de Enero de 2013

La AGC clausuró restaurantes en Constitución

Compartir en Redes

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Superintendencia de la Policía Metropolitana y la Dirección Nacional de Migraciones se encuentran realizando distintos controles conjuntos e integrales en el barrio de Constitución, entre otros rubros se focalizo el control en Bares y Restaurantes, por ser estas actividades las que mayor cantidad de denuncias reciben por los vecinos y eventuales clientes.

En este sentido, los inspectores fiscalizaban lo referente a las habilitaciones, condiciones de seguridad y bromatológicas de los alimentos que se elaboran y venden en los locales.

Entre las irregularidades detectadas se constató en algunos establecimientos, la presencia de cucarachas, excremento de roedores, alimentos vencidos, malas condiciones de higiene, falencias de seguridad y hasta la coexistencia de vivienda y actividad comercial (piezas encubiertas dentro de los locales).

Dada estas irregularidades es que se efectuaron varias actas de comprobación, llegando a la clausura y decomiso de alimentos en ciertos locales comerciales. A continuación se exponen las faltas detectadas y sancionadas:

  • Presencia de cucarachas vivas en sector cocina, deposito, heladeras y salón de ventas.
  • Presencia de materia fecal de roedores en sector deposito.
  • Falta de higiene en baños, depósitos y cocinas.
  • Carencia de certificado de fumigación.
  • Instalaciones de gas ilegales.
  • Coexistencia de vivienda y actividad comercial (piezas en el fondo de los locales) en condiciones precarias.
  • Decomiso de alimentos por ruptura de la cadena de frio (fiambres, quesos, papas, carnes, etc.)

POR LAS FALTAS DETECTADAS ES QUE SE CLAUSURARON 5 LOCALES.

Respecto a la condición migratoria de empleados y personal, Migraciones detecto de un total de seis (6) personas extranjeras, dos (2) de ellas (nacionalidad peruana y dominicana) que residían en forma irregular en el país.

Medio: América Noticias

Fecha: 26/01/2013