Viernes 10 de Febrero de 2017

Juntos para prevenir el dengue, el zika y la chikungunya

Participamos en la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti informando a los vecinos las diferentes medidas que se deben tomar.

Compartir en Redes

El equipo de promotores comunitarios de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública colaboran, junto con empresas y organizaciones sociales, en la campaña de prevención del dengue que se lleva adelante en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Este plan de prevención promueve la puesta en marcha de distintas actividades: encuentros de capacitación para empleados de empresas, entrega de material informativo para circulación interna en organizaciones, distribución de folletos de prevención en puntos de venta y acciones de concientización en clubes de barrio y deportivos.

El Aedes aegypti es el mosquito transmisor del dengue, el zika y la fiebre Chikungunya. Es un mosquito domiciliario, que vive dentro de nuestros hogares y establecimientos. Sus potenciales criaderos se encuentran en interiores, balcones, terrazas, patios y jardines. Bajo el lema “Sin huevos no hay mosquito” nuestro equipo colabora en la campaña de prevención que se lleva adelante en la Ciudad, informando sobre las recomendaciones a seguir para combatirlo:

  • Mantener limpias casas y veredas
  • Evitar recipientes donde haya agua acumulada
  • Colocar mosquiteros en aberturas y rejillas
  • Renovar el agua de floreros y bebederos de mascotas cada dos días
  • Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas para eliminar los criaderos
  • Limpiar y secar portamacetas

Para más información comunicarse al #147