Miércoles 10 de Octubre de 2012

Junto a empresarios en Madrid

El jefe de Gobierno se reunió con referentes de la industria tecnológica interesados en invertir en la red WI-FI de plazas de la Ciudad y en el Metrobús.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy en Madrid con empresarios españoles de la industria tecnológica interesados en invertir en la ampliación de la red de Wi-Fi para parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires y en la red de Metrobús.

En el marco de una visita oficial a España, Macri también se entrevistó con representantes de empresas que trabajan en el desarrollo de energías limpias y en los procesos de tratamiento de residuos y su transformación en biocombustibles.

Durante la reunión el Jefe de Gobierno expuso detalles del plan integral que lleva adelante la Ciudad para reducir el nivel de generación de residuos y garantizar el cuidado del medioambiente.

“Para la Ciudad la agenda verde es una prioridad estratégica y queremos estimular y promover la inversión tecnológica, que es fundamental para poder avanzar en este camino y alcanzar metas sustentables y perdurables“, destacó.

El programa de actividades del Jefe de Gobierno en la capital española, donde ayer se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, incluyó además un encuentro con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

Por otra parte, Macri saludó a los integrantes del grupo Les Luthiers, que con gran éxito está presentando un espectáculo humorístico-musical en el teatro del Palacio Municipal del Congreso, y al dirigente deportivo Miguel Angel Gil, accionista mayoritario del Atlético de Madrid.

También mantuvo un encuentro con el artista plástico argentino Juan Gatti, quien próximamente presentará en el Planetario de Buenos Aires la obra audiovisual Contraluz, en el marco de una iniciativa que es impulsada en forma conjunta por el Ministerio de Cultura porteño y el Ayuntamiento de Madrid.