Martes 23 de Octubre de 2012

Junto a Eleonora Cassano

Estuvimos con la gran bailarina en el anuncio de su función de despedida que será el 22 de diciembre frente al Obelisco.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, saludó hoy a la primera bailarina Eleonora Cassano quien anunció los detalles de su función en la que se alejará de la actividad profesional, que se realizará el próximo 22 de diciembre frente al Obelisco con el apoyo de la Ciudad.

Macri destacó el virtuosismo de Cassano y señaló que su presentación en un lugar emblemático de Buenos Aires, será “un éxito” y significará un “broche de oro” a su rica trayectoria.

El jefe de Gobierno destacó también el hecho de que Cassano estará acompañada por artistas argentinos que se destacan en el mundo, como Hernán Cornejo, primer bailarín del American Ballet de Nueva York.

“También invitó a jóvenes de escuelas de danzas, y eso es muy valioso porque ayudan a abrir el camino a los nuevos talentos para que continúen la tradición”, dijo Macri en declaraciones a medios periodísticos en la confitería La Ideal del centro porteño.

Previamente, Cassano dio a conocer los detalles de la función en una reunión con la prensa junto al Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Macri puntualizó que “Eleonora ha trazado una trayectoria profesional muy seria y la gira que hizo por todo el país recibió el apoyo de la gente por lo que estamos seguros que su culminación en el Obelisco será un día histórico para la cultura”.

La función extraordinaria de despedida de Cassano de la danza clásica será una versión de El Cascanueces, de Pyotr Tchaikowsky para ballet completo, acompañada por una gran orquesta en vivo. El escenario será montado por la Ciudad en la Plaza de la República, frente al Obelisco.

Alumnos de danza de escuelas de todo el país interpretarán a los ratoncitos, soldados y extras que requiere la puesta de ese cuento de Navidad.

Estarán invitadas a participar todas las escuelas de danza con sus estudiantes, quienes desfilaran encolumnados a partir de las 17 horas desde las diferentes adyacencias de la Plaza de la República hasta el escenario central.