Miércoles 27 de Mayo de 2020

Junto con investBA, cada vez más empresas se capacitan para fortalecer su potencial exportador

Ante los desafíos de la cuarentena, las empresas y emprendedores de la Ciudad continúan participando en actividades de formación, ahora, de manera virtual.

Compartir en Redes

En los últimos dos meses, investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, re adaptó sus actividades y llevó a cabo una serie de asistencias técnicas personalizadas y capacitaciones en comercio exterior de manera virtual.

Durante abril y mayo, más de 250 participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse a distancia sobre diferentes aspectos del ecosistema exportador, entre ellos, el funcionamiento y los beneficios de las plataformas de facilitación para las exportaciones como VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) y Exporta Simple, cómo acceder a los datos y estadísticas más relevantes para diseñar un plan de exportación exitoso, cómo efectivizar el cobro de una exportación, y cómo es el proceso de licitaciones internacionales a través del portal Mercado Global de Naciones Unidas.

Asimismo, llevó a cabo junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente de la Cancillería Argentina, un ciclo de formación virtual del que participaron cientos de empresas porteñas para adquirir herramientas para la generación de exportaciones y la promoción de negocios internacionales.

Las propuestas virtuales que impulsa investBA para aumentar la capacidad exportadora del talento local continúan: en conjunto a la Cámara Argentina de Comercio durante junio ofrecerá un ciclo de entrevistas virtuales a expertos y referentes de la exportación, quienes brindarán sus recomendaciones para exportar servicios de manera exitosa. Además, llevará a cabo una capacitación a distancia sobre el contexto internacional actual y los desafíos de la exportación entorno al COVID-19.

Para conocer más acerca de las fechas e inscripciones a estas actividades, seguí a investBA en Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter. Si querés recibir asesoramiento personalizado sobre cómo encarar tu camino exportador en el contexto actual, podes enviar un mail a investba@buenosaires.gob.ar y coordinar una sesión personalizada 100% online.