Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Junto con investBA, cada vez más empresas se capacitan para fortalecer su potencial exportador

Ante los desafíos de la cuarentena, las empresas y emprendedores de la Ciudad continúan participando en actividades de formación, ahora, de manera virtual.

Miércoles 27 de mayo de 2020

En los últimos dos meses, investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, re adaptó sus actividades y llevó a cabo una serie de asistencias técnicas personalizadas y capacitaciones en comercio exterior de manera virtual.

Durante abril y mayo, más de 250 participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse a distancia sobre diferentes aspectos del ecosistema exportador, entre ellos, el funcionamiento y los beneficios de las plataformas de facilitación para las exportaciones como VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) y Exporta Simple, cómo acceder a los datos y estadísticas más relevantes para diseñar un plan de exportación exitoso, cómo efectivizar el cobro de una exportación, y cómo es el proceso de licitaciones internacionales a través del portal Mercado Global de Naciones Unidas.

Asimismo, llevó a cabo junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dependiente de la Cancillería Argentina, un ciclo de formación virtual del que participaron cientos de empresas porteñas para adquirir herramientas para la generación de exportaciones y la promoción de negocios internacionales.

Las propuestas virtuales que impulsa investBA para aumentar la capacidad exportadora del talento local continúan: en conjunto a la Cámara Argentina de Comercio durante junio ofrecerá un ciclo de entrevistas virtuales a expertos y referentes de la exportación, quienes brindarán sus recomendaciones para exportar servicios de manera exitosa. Además, llevará a cabo una capacitación a distancia sobre el contexto internacional actual y los desafíos de la exportación entorno al COVID-19.

Para conocer más acerca de las fechas e inscripciones a estas actividades, seguí a investBA en Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter. Si querés recibir asesoramiento personalizado sobre cómo encarar tu camino exportador en el contexto actual, podes enviar un mail a investba@buenosaires.gob.ar y coordinar una sesión personalizada 100% online.

Sobre medios en la Ciudad