Lunes 18 de Septiembre de 2023

Junto al ISC lanzamos el primer curso accesible

“Un Acercamiento a la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA), descripción de imágenes, locución y puede ser navegado con lectores de pantalla.

Compartir en Redes

Queremos contarte que tras varios meses de trabajo en conjunto con el ISC (Instituto Superior de la Carrera), lanzamos el curso autogestionado “Un Acercamiento a la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, accesible para personas con discapacidad, ya que cuenta con interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA), descripción de imágenes, locución y puede ser navegado con lectores de pantalla. A este curso podrán acceder todos los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del portal del ISC. 

Fotografia de un motinor con la WEB cargada del curso

Esta propuesta tiene como objetivo reflexionar sobre la temática de discapacidad, revisar terminologías y fomentar la creación de espacios inclusivos.

El Instituto Superior de la Carrera nace en 2007 y acompaña a las y los servidores públicos del GCBA en su desarrollo personal, profesional y cultural a través de cursos, capacitaciones.

¿Qué bloques temáticos vas a encontrar?

☑️ Concepciones sobre Discapacidad. Revisión de terminologías empleadas hacia el colectivo de Personas con Discapacidad.

☑️ Principios de Integración e Inclusión.

☑️  Barreras que atentan a la participación de las Personas con Discapacidad.

☑️ Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

☑️  Consejos para la Inclusión.

Para acceder al curso podrás ingresar a: https://isc.buenosaires.gob.ar/Novedades/article/lanzamos-el-primer-curso-100-accesible