Martes 14 de Abril de 2015

Junto al grupo de los cardenales consejeros

El Papa mantiene reuniones con quienes busca promover la reforma de la Curia Romana. El Consejo que asesora al Santo Padre asesora al Santo Padre en distintos temas eclesiásticos.

Compartir en Redes

A partir de este lunes 13 de abril y hasta el miércoles 15, se lleva a cabo una nueva reunión del Consejo de 9 cardenales (C9) cuya tarea es promover la reforma de la Curia Romana. El Papa participa en todas las reuniones, salvo en la del miércoles, cuando recibirá a los peregrinos en la audiencia general.

Las reuniones de la C9, señala Radio Vaticana, se extenderán hasta diciembre y señala que entre las posibles nuevas resoluciones puede ser la incorporación de algunos departamentos.

Por otra parte aún se está a la espera del nombramiento del Fiscal General del Departamento de Asuntos Económicos para las funciones de control. La nota señala que podría llegar a ser un laico, asistido por otros.

Los nueve cardenales que componen el Consejo que asesora al Santo Padre son: Giuseppe Bertello; Francisco Javier Errázuriz Ossa; Oswald Gracias; Reinhard Marx; Laurent Monsengwo Pasinya, Sean Patrick O’Malley, George Pell; Pietro Parolín (Secretario de Estado) y Andrés Rodríguez Maradiaga, este último es el coordinador del consejo, mientras la función de secretario fue confiada a monseñor Marcello Semeraro.

Fuente: Aica