Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Juegos, talleres, teatro y cine en el Centro Cultural Recoleta

Hasta el 30 de julio ofrece actividades con entrada gratuita. Toda la programación.

Viernes 28 de julio de 2017

Hasta el 30 de julio, de jueves a domingos entre las 15 y las 19, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta una programación con actividades pensadas especialmente para toda la familia, con entrada libre y gratuita.



Las propuestas incluyen talleres creativos, películas del autor japonés Hayao Miyazaki, shows de magia, recitales, teatro y bailes de máscaras. Un espacio pensado para imaginar y crear, sin límites.

El Recoleta ofrece juegos, talleres, películas y obras de teatro para toda la familia.

La programación día x día

Viernes 28 de julio

  • 15 a 17 hs. Taller ¿Dónde están mis colores?. Espacio de Dibujo.

En el taller se practicará la técnica del esgrafiado, jugando a descubrir las formas y colores que se esconden bajo la tinta. Es una técnica que requiere cierta paciencia, donde es clave realizar cada paso con dedicación para disfrutar la experiencia plenamente.

  • 15 hs. Romeo y Julieta de Bolsillo. Terraza. Dos catedráticos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare porteño, cercano, poético y sobre todo divertido.


Sábado 29 de julio

  • 15 hs. Romeo y Julieta de Bolsillo. Terraza.

  • 15 hs. Cine. Se levanta el viento. Gratis, con retiro previo una hora antes por boletería.

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

  • 16 y 18 hs. Visitas rapeadas. Depardon o el don del rap. Cronopios, J y C.


Domingo 30 de julio

  • 14 hs. Taller Cuerpo y Ritmo. Patio del Aljibe.

Taller dirigido a niños con y sin experiencia que tengan ganas de jugar a través del ritmo e iniciarse en la música a través de la percusión corporal. Los chicos conocerán los ritmos latinoamericanos a través de un abordaje lúdico que comprometa a todo el cuerpo, utilizando las sonoridades que producimos al hacer percusión con nuestro propio cuerpo.

  • 15 hs. Cine. La Princesa Mononoke. Gratis, con retiro previo una hora antes por boletería.

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

  • 15 a 17 hs. Tanta tinta: taller de acuarelas. Espacio de dibujo. A cargo de Vladimir Merchensky.

Cuando se trabaja con materiales nobles y buen papel, la luz y transparencia que permite la acuarela la hace una técnica única, de enorme poder expresivo y maravillosas posibilidades lúdicas. Con el uso de sombras poderosas para lograr contraste, Vladimir Merchensky propone en este taller un lenguaje contemporáneo bajo la premisa “todos somos artistas”.

  • 16 y 18 hs. Visitas rapeadas. Depardon o el don del rap. (Cronopios, J y C).

Sobre medios en la Ciudad