Viernes 26 de Agosto de 2016

Juegos Porteños 2016

La competencia convoca a todos los jóvenes de escuelas privadas y públicas, clubes y polideportivos de la Ciudad. La modalidad del evento es inclusiva, participativa y formativa.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para los Juegos Porteños 2016

Podrán participar adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios de la Ciudad.

Aquellos interesados en participar podrán anotarse en Cerrito 268 (piso 12), de 9 a 15 h.

Requisitos

  • DNI (original y fotocopia) con domicilio en la Ciudad –sin excepción-
  • Ficha médica (Juegos Porteños y Juegos Evita)
  • Lista de buena fe general
  • Lista de buena fe por deporte.

¿Qué son los Juegos Porteños?

Representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa.

En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Está dirigida a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base.

Durante todas las etapas de la competencia la Subsecretaría de Deportes articula acciones conjuntas con diversas áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.


Objetivos

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, trasladando estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte construyendo un sentido de pertenencia en un entorno supervisado por profesionales y de contención social.

Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscan detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.


Disciplinas convencionales

Sub14: Ajedrez mixto; Atletismo femenino/masculino; Badminton femenino/masculino; Básquet 3x3 femenino/masculino; Vóley femenino/masculino; Esgrima femenino/masculino; Fútbol 7 femenino; Fútbol 11 masculino; Gimnasia Artística femenina; Gimnasia Rítmica infantil femenina; Acuatlón masculino/femenino; cestoball femenino; Gimnasia Ritmica juvenil femenina; Handball masculino/femenino; Hockey femenino; Hockey masculino; Judo femenino/masculino; Natación femenina; Natación masculina; Patín Artístico femenino; Taekwondo femenino/masculino; Tenis de mesa femenino/masculino; Voley femenino/masculino; Patín carrera femenino/masculino; Canotaje (libre).

Sub15: Básquet 5x5 femenino; Básquet 5x5 masculino; Gimnasia Artística masculina; Levantamiento olímpico femenino/masculino.

Sub16: Ajedrez mixto; Atletismo femenino/masculino; Atletismo Motores mixto; Acuatlón masculino/femenino; Básquet 3x3 femenino/masculino; Fútbol 7 femenino; Fútbol 11 masculino; Handball femenino/masculino; Hockey femenino/ masculino; Rugby masculino; Voley femenino/masculino; Boxeo femenino/masculino.

Sub17: Básquet 5x5 femenino/masculino.

Adultos Mayores (fecha de nacimiento hasta 1956 inclusive): Ajedrez (mixto); Newcom ; Sapo; Tejo; Tenis de Mesa.


Discapacidad

Sub14: Atletismo ciego y disminuido visuales mixto; Atletismo Discapacidad mixto; Atletismo Intelectual mixto; Atletismo Motores mixto; Atletismo Parálisis cerebral mixto.

Sub 16: Atletismo ciegos y disminuidos visuales mixto; Atletismo Discapacidad mixto; Atletismo Intelectual mixto; Atletismo Parálisis cerebral mixto; Básquet 3x3 mixto; Natación ciegos y disminuidos visuales mixto; Natación Discapacidad mixto; Natación Parálisis cerebral mixto.

Sub18: Atletismo ciego y disminuido visuales masculino; Atletismo Discapacidad mixto; Atletismo Intelectual mixto; Atletismo Motores mixto; Atletismo Parálisis cerebral mixto; Boccia mixto; Goalball mixto; Tenis de mesa mixto; Fútbol Paralisis Cerebral masculino.


BMX

La disciplina BMX posee categorías abiertas a todas las edades y deberán utilizar el archivo Lista de buena fe general.

Cabe destacar que BMX fue incorporada por elección del vecino a través de la votación realizada desde Participación Ciudadana.

Contacto

A continuación, adjuntamos los formularios para descargar y presentar el día de la inscripción:

Descargá la listas de buena fe por deporte

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar